Una nueva comedia de ciencia ficción aterriza en Amazon

'Upload', disponible en Amazon Prime Video desde el 1 de mayo, nos vuelve a introducir en la ciencia ficción, pero esta vez combinándolo con la comedia.
Iván Leal Ramos
España
03.05.2020
Compartir:

Como sucede cuando comienza un nuevo mes, las plataformas de series y películas vienen cargadas de interesantes novedades. En lo que se refiere a Amazon Prime Video, este pasado primero de mayo, nos ha traído el estreno de 'Upload' una original comedia de ciencia ficción.

'UPLOAD', CIENCIA FICCIÓN COMBINADA CON COMEDIA

La idea de la plataforma es explorar los mundos de la distopía tecnológica, económica y política, como ya hicieron con gran éxito otras plataformas como Netflix y HBO con 'Black Mirror' y 'Years and Years', respectivamente.

De esta forma, desde el pasado viernes 1 de mayo, podemos disfrutar de la última serie de Greg Daniels, el guionista de 'Parks and Recreation' y creador de la versión americana de 'The Office', también disponible en Amazon Prime Video.

'EL MUNDO' DE 'UPLOAD'

En 'Upload' viajamos al año 2033 en una sociedad futurista tecnológicamente avanzada donde teléfonos, hologramas, impresoras de comida 3D y supermercados automatizados son una realidad cotidiana.

Una de las extraordinarias situaciones que pueden producirse, es que los humanos pueden ''cargarse'' (upload en inglés), como si se tratase de un avatar de videojuego, en una vida en un hotel a modo de paraíso virtual cuando se encuentren cerca de la muerte.

Nathan Brown (Robbie Amell) es un desarrollador de aplicaciones de Los Ángeles, que tras sufrir un accidente con un coche autónomo, se despieta en un hospital tan grave como para tener que elegir su destino rápidamente.

Después de una deliberación rápida con su insistente novia, decide cargarse en la vida de lujo virtual de la familia de ella, Lakeview, de la compañía Horizen.

Allí conoce a su ángel del servicio de atención al cliente, Nora Antony (Andy Allo). Se trata de una residente en Brooklyn que en el mundo virtual desempeña la labor de conserje

AMAZON CONTINÚA APOSTANDO POR LA CIENCIA FICCIÓN

'Upload' es el estreno más reciente del género de la ciencia ficción en Amazon, pero no es el único. Ya que a principios de abril de 2020, la plataforma estrenó 'Tales from the loop', también de ciencia ficción, pero combinado con elevadas dosis de drama.

Tanto 'Upload' como 'Tales from the loop' compartiendo los distintos elementos de convivencia del mundo tecnológico con el ser humano, pero diferenciándose en el tratamiento: la primera combinándola con la comedia, la segunda teniendo muy presente los ingredientes de drama.

En otro formato diferente, pero dentro del mismo género está, 'Star Trek: Picard', otra de las series que vienen a ofrecernos una nueva perspectiva de esta saga cinematográfica.

En este enlace puedes acceder al tráiler de la serie:

https://youtu.be/0KPyvPlYJj4

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

16 Países en Eurovisión Junior 2023 de Niza
Santi Ramirez
Grand Prix 2023: ya se conocen los 8 pueblos participantes
Santi Ramirez
El éxito de Barbie en menos de un mes desde el estreno
Santi Ramirez
Ganadora de "La Casa de los Famosos México", ¿quién es Wendy Guevara?
Santi Ramirez
Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
La confesión de María Patiño ' En el nombre de Rocío': "Recibo amenazas en RRSS de Antonio David"
La Cotilla De La TV
¡Rocío Carrasco y Fidel Albiac se separan! El posible motivo de Telecinco para no hacerlo público
La Cotilla De La TV
El enigmático mensaje de Jose Antonio Avilés a Jorge Javier Vázquez que deja KO a Viernes Deluxe
La Cotilla De La TV