miércoles, 18 de mayo de 2022

10 cosas que Juego de Tronos tomó de El Señor de los Anillos

La serie Juego de Tronos de HBO es increíblemente similar a la trilogía de El señor de los anillos


10 cosas que Juego de Tronos tomó de El Señor de los Anillos
  • whatsapp
  • linkedin

Ahora que Juego de Tronos ha terminado, podemos mostrar, 10 ocasiones donde la serie de HBO fue paralela a El Señor de los Anillos.

Como dos series de alta fantasía, ha habido muchas comparaciones Juego de Tronos y El Señor de los Anillos a lo largo de los años. Incluso antes de que ambos recibieran adaptaciones de acción en vivo, las similitudes entre ellas eran evidentes. Además, George RR Martin ha revelado que los libros de JRR Tolkien fueron las principales inspiraciones para que él escribiera la serie Una canción de hielo y fuego.

Tomando en cuenta esto, aquí tenemos 10 cosas que Juego de Tronos tomó de El Señor de los Anillos:

La escena de Aragorn y Jon frente al ejército enemigo

En esta escena de 'El retorno del Rey' y la 'Batalla de los Bastardos', podemos ver a Aragorn y Jon Snow, líderes de ejércitos mucho más pequeños en poder militar que el de sus enemigos, abalanzarse solos y sin temor hacía ellos.

Un elegido para ser rey

Jon Snow y Aragorn, son los personajes principales nobles y de buen corazón, que en algún momento se les da por muertos, pero siempre regresan para luchar por el bien. Ambos predestinados y herederos de la corona.

Armas especiales para derrotar enemigos

Dardo,  la espada de Frodo, tiene la capacidad de advertir la presencia de orcos iluminándose, mientras que las dagas de acero valyrio, tienen la capacidad de derrotar a los caminantes blancos.

Un muro dos mundos

En Juego de Tronos encontramos el Muro que separa los Siete Reinos de los salvajes, mientras que en El Señor de los Anillos, se encuentra la Puerta Negra de Mordor.

Detrás de ambas se encuentran las hordas enemigas, de los Caminantes Blancos y los Orcos respectivamente.

Reyes locos que queman a la gente

Todos conocemos a Aerys II Targaryen, el Rey Loco, a quien le gustaba quemar a gente por diversión. Mientras que Denethor el Senescal de Gondor, durante su caída a la locura, intentó quemar a su hijo Faramir.

Un largo camino que zanja el destino

Frodo y Arya, dos jóvenes que se embarcan en un largo camino que los lleva a pasar por duras pruebas, para finalmente convertirse en los héroes de la historia salvando el destino del mundo.

Un libro para contar la historia

En 'El señor de los anillos', Bilbo Bolsón escribe todas sus aventuras en un libro, mientras que en 'Juego de Tronos', Samwell Tarly es el responsable de plasmar en páginas toda la historia.

Brujas misteriosas

Melisandre y Galadriel, son un par de brujas bellas, misteriosas, con un lado oscuro, muy viejas y ambas son servidoras de la Luz.

Los reyes oscuros

Los señores oscuros en estas dos series de fantasía, son los comandantes de grandes ejércitos, llenos de criaturas extrañas, que intentan extender la oscuridad en el mundo, Ambos poseen una guardia de seguidores a caballos negros, y ambos fueron derrotados por una mujer.

El amigo inseparable

Casualmente ambos se llaman Sam, ambos son gorditos y algo torpes, pero al final cumplen un papel indispensable para el protagonista.

  • whatsapp
  • linkedin
Luis Gerardo Harris Oberto
Autor

Luis Gerardo Harris Oberto

Ingeniero Indrustrial, Escritor e Influencer del mundo del corazón y la farándula española

Te puede interesar