martes, 27 de julio de 2021

¿Qué pasará si Martin no termina "Una canción de hielo y fuego"?

George RR Martin, está trabajando en Vientos de Invierno y al parecer va por buen camino


¿Qué pasará si Martin no termina "Una canción de hielo y fuego"?
  • whatsapp
  • linkedin

George RR Martin, se está refugiando en un lugar y trabajando duro para terminar Los Vientos de Invierno, el sexto libro de su serie "Una Canción de hielo y fuego". Esto es una buena noticia, pero algunos fanáticos se han preguntado si Martin será capaz de completar toda la serie, debido a que después de Los Vientos de Invierno, aún quedaría otro libro para completar la serie, y Martin no es que se esté haciendo más joven con el tiempo.

¿Existe un plan para terminar "Una canción de hielo y fuego" en caso de que Martin no pueda?

A primera vista, la respuesta parece ser no. En una convención en Toronto en 2003, un fanático le preguntó a Martin si sabía el final de la serie. Su respuesta: "Sí". Seguidamente el fan preguntó: "Entonces, ¿lo tienes escrito en alguna parte ... por si acaso?". La respuesta de Martin fue bastante contundente: “No. Todo está en mi cabeza. Así que si muero, todos ustedes están sin suerte.

Aún así, es probable que haya algunas notas sobre el final, y Martin admitió haber contado los grandes rasgos de la historia a los showrunners de Juego de Tronos, David Benioff y Dan Weiss.

Martin explicó, luego del final de la serie Juego de Tronos, que los showrunners tomaron algunos de los grandes rasgos de la historia, que él les había contado. Aunque también dejaron muchos por afuera.

Martin también ha decidido, no permitir que otros autores escriban secuelas de sus obras. "No creo que mi esposa, si ella sobrevive a mí, lo permita tampoco", dijo en 2013, en Australia. “Pero una cosa que la historia nos ha demostrado es que estos derechos literarios finalmente pasan a los nietos o descendientes colaterales, o personas que en realidad no conocían al escritor y no les importan sus deseos. Es solo una vaca de efectivo para ellos.

Por lo tanto, Martin no quiere que las personas escriban secuelas ambientadas en su mundo y no espera que haya un final para "Una Canción de hielo y fuego" en caso de que muera repentina e inesperadamente. 

Afortunadamente, Martin goza de buena salud y, con suerte, lo seguirá siendo durante muchos años. No hay necesidad de planificar lo peor cuando lo mejor está por venir.

Luis Gerardo Harris Oberto
Autor

Luis Gerardo Harris Oberto

Redactor Freelance, autodidacta

Te puede interesar