5 teorías que pueden hacerse realidad en Vientos de Invierno

Los fanáticos han estado esperando ansiosamente el sexto libro, Vientos de Invierno y con esta espera se han creado miles de teorías
Luis Gerardo Harris Oberto
España
21.04.2020
Compartir:

Las teorías sobre lo que podría secuder en la historia que será contada en Vientos de Invierno sobre de Daenerys Targaryen, Jon Snow, Tyrion Lannister y todos los demás son casi ilimitados. Han tenido casi una década para acumularse, después de todo.

Es difícil elegir qué teoría es la "mejor", pero podría ser posible determinar cuál es la más plausible. Las teorías de Una canción de hielo y fuego abarcan toda la gama desde conclusiones previsibles hasta sueños de pastel en el cielo. Aquí hay cinco que se convencerán de que son ciertas después de ver toda la evidencia de apoyo:

Lightbringer es la Guardia de la Noche

La profecía de Azor Ahai no tuvo tanta prominencia en el programa como los fanáticos esperan que tenga en los libros. Azor Ahai era un héroe legendario que manejaba una espada ardiente llamada Lightbringer, un héroe destinado a venir de nuevo para salvar al mundo en su hora de necesidad. Y teniendo en cuenta que el mundo está a punto de ser atacado por zombis de hielo asesinos, el mundo tiene una gran necesidad. Melisandre parece pensar que este héroe será Stannis Baratheon, a quien considera el legítimo Rey de Poniente.

Muchas de las profecías en los libros de Martin, algunas de las cuales provienen del misterioso Quaithe y el Fantasma del Alto Corazón, tienen mucho que ver con el simbolismo. Cuando Melisandre se refiere a "cuando las estrellas sangran", no se pierde en la gente que escucha que hay un cometa rojo surcando el cielo en ese mismo momento, uno que apareció cuando Daenerys tiene sus dragones.

Con eso en mente, no todo lo que Melisandre se refiere en su discurso puede ser literal. Lightbringer puede ser una espada literal necesaria para vencer la oscuridad, o puede ser una metáfora de otra cosa. Algunos fanáticos teorizan que Lightbringer no es una espada, sino una organización. Es … la Guardia de la Noche.

La noche se reúne y ahora mi reloj comienza. Esto no terminará hasta mi muerte. No tomaré esposa, no tendré tierras, padre no hijos. No usaré coronas ni ganaré gloria. Viviré y moriré en mi puesto. Soy la espada en la oscuridad. Soy el observador en las paredes. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo que protege los reinos de los hombres. Prometo mi vida y honor a la Guardia de la Noche, para esta noche y todas las noches por venir.

El juramento de la Guardia de la Noche parece ajustarse a la profecía en casi todos los sentidos. Son "fuego que arde contra el frío" a medida que "la oscuridad cae sobre el mundo". Son "la luz que trae el amanecer" como "la oscuridad huirá ante él".

Si esta leyenda de Lightbringer está realmente conectada con la Guardia de la Noche, entonces quizás Azor Ahai podría significar simplemente el Lord Comandante.

O tal vez no. No se sabe cuál será el verdadero significado de esta profecía hasta que finalmente tengamos en nuestras manos el próximo libro. Pero mientras tanto, hay muchas discusiones sobre esta profecía en particular si quieres saber más.

Pasta Jojen

En A Dance with Dragons, Bran Stark regresa de una pausa de un libro para continuar su viaje hacia el norte más allá del Muro. Acompañado por Meera y Jojen Reed, así como su lobo Summer y el adorable Hodor, finalmente encuentra la cueva del Cuervo de los Tres Ojos. Esa figura mística termina siendo un viejo esquelético envuelto en raíces de madera, pero promete enseñarle a Bran a volar.

Leyendo entre líneas, los fanáticos descubrieron que el Cuervo de tres ojos es en realidad Brynden Rivers, el hijo bastardo del rey Aegon Targaryen IV antes de unirse a la Guardia Nocturna. Él comienza a enseñarle a Bran sobre la magia de la vista verde y el cambio de piel, y en cierto punto, Bran recibe una extraña pasta de madera que parece despertar aún más sus propias habilidades ecológicas. ¿Qué hay en esa pasta? Algunos fanáticos tienen una respuesta que revuelve el estómago.

Conocida como "Pasta de Jojen", esta teoría sugiere que la extraña pasta de madera de weir dada a Bran es en realidad una mezcla creada para la sangre de Jojen Reed. Por un lado, el propio Jojen está cada vez más retraído y abatido, algo que Meera le nota a Bran. Y en sus visiones, Bran ve a los Primeros Hombres, sus ancestros lejanos, sacrificando humanos a los Dioses Antiguos y probando su sangre, lo que implica el uso de magia de sangre.

Jojen le dice a Bran cómo pronto descubrirá los "secretos de los antiguos dioses", pero curiosamente, Jojen parece "más triste ahora, hosco, con una mirada cansada y embrujada alrededor de los ojos". Afirma saber el día de su muerte, y les dice a Bran y Meera durante una situación particularmente difícil en  A Clash of Kings que "este no es el día en que muero". Pero en Dance, ese día parece estar cada vez más cerca.

Entonces, según esta teoría, Jojen se sacrifica voluntariamente a los Dioses Antiguos y a los Niños del Bosque, sabiendo que su sangre, recuerde, él mismo tiene habilidades de visión verde, ayudará a Bran a convertirse en el Cuervo de los Tres Ojos y alcanzar su destino, un destino que es vital para la supervivencia de la humanidad. Sombrío, no?

La esposa del marinero

Tanto en los libros como en el programa, Tyrion se casó con Tysha, una plebeya, en un ataque de pasión juvenil, y el amor que compartieron fue genuino. Pero su padre Tywin, enfurecido de que su hijo se casara tan por debajo de él, reclutó a Jaime para que le enseñara una terrible lección a Tyrion. Él y Jaime convencieron a Tyrion de que Tysha era en realidad una prostituta que Jaime había contratado para acostarse con Tyrion. Luego, Tywin hizo que Tyrion observara a los soldados Lannister acostarse con Tysha, y ella se fue a lugares desconocidos.

En los libros (aunque no en el programa) Jaime le revela la verdad a Tyrion después de liberarlo de su prisión en la Fortaleza Roja, cerca del final de A Storm of Swords: lo que Tyrion y Tysha compartieron había sido genuino, y la historia de la prostituta era una mentira. Después de enterarse de eso, Tyrion marcha a la habitación de su padre para obtener más información. Con una ballesta. Solo uno de ellos sale vivo.

Desde entonces, el paradero de Tysha ha sido uno de los mayores misterios de los libros. La pregunta consume a Tyrion en A Dance with Dragons, e impulsa muchas de sus acciones. Deprimido y solo, está constantemente buscando dondequiera que vayan las putas. Por suerte para Tyrion, una teoría de los fanáticos  podría contener la respuesta. Entra la esposa del marinero.

The Sailor's Wife es una cortesana de Braavos con una forma peculiar de hacer negocios: la primera vez que escuchamos de ella es en A Feast for Crows  durante la estadía de Arya Stark en la ciudad. Su verdadero nombre es desconocido, pero se ganó el nombre por el que todos la conocen porque se casa con cada hombre que lleva a la cama. Ella requiere esto, por lo que dice la historia, en homenaje a su primer esposo, quien dice que estaba "perdido en el mar".

El apéndice del libro confirmó que Sailor's Wife tiene una hija llamada Lanna, una joven de 14 años con cabello largo y rubio. Ella tiene la edad adecuada y tiene el color de cabello adecuado para haber sido engendrada por Tyrion, aunque su edad ha sido difícil de precisar. Pero es su nombre el que realmente despierta sospechas.

"Lanna" es un nombre comúnmente asociado con la Casa Lannister. Ya hay una Lanna Lannister en Westeros, y después de la muerte de Tywin, una dama de la corte se acerca a Cersei para pedirle permiso a la reina para nombrar a su hija Lanna si es una niña. Si Tysha todavía está colgada de Tyrion, tendría sentido nombrar a su hijo después de él. Y ahí lo tienen, amigos: Tyrion podría ser un padre.

El sepulturero

Mucho antes de que Sandor "The Hound" Clegane devolviera a un hombre cambiado y se sacrificara para vengarse de su hermano Gregor "The Mountain" Clegane en Game of Thrones, resultó gravemente herido. Arya Stark le negó la misericordia y lo dejaron morir en el campo antes de ser rescatado por un amable septón.

En el programa, Septon Ray recupera la salud de Sandor antes de volver a unirse al juego de tronos con una nueva actitud sobre la vida y la caballería. Aunque esas escenas fueron creadas para el espectáculo, no está muy lejos de lo que podría ocurrir en los libros.

Pase al siguiente libro de la serie, Una fiesta para los cuervos . Hay un capítulo muy peculiar de Brienne que llama mucho la atención. En su búsqueda para encontrar a Sansa Stark, Brienne, Podrick Payne, Septon Meribald y Ser Hyle viajan a la Isla Tranquila, una isla empinada que se encuentra en la desembocadura del Tridente, cerca de donde el Perro está muerto por los libros. La Isla Tranquila sirve como refugio para quienes juran por la Fe de los Siete.

Es aquí donde los personajes se encuentran con un hombre cojo cavando tumbas. La teoría de "el Sepulturero" argumenta que este hombre es Sandor Clegane, que está muy vivo y en reclusión en la Isla Tranquila, que se ha librado de lo peor de la guerra.

¿Cuál es la evidencia? Primero, el Hermano Mayor, un sanador y líder del sept en la Isla Tranquila, afirma haber estado allí cuando murió el Sabueso. El caballo de guerra del Sabueso, Stranger, está incluso en el establo. El hermano mayor elige sus palabras con mucho cuidado ("El sabueso está muerto. Sandor está en reposo"), lo que hace que algunos se pregunten si está siendo metafórico: el sabueso murió, claro, pero Sandor Clegane renació como un hombre de Dios retirado(s)

También sabe demasiado sobre Sandor si todo lo que hizo fue hacerle compañía en sus momentos finales. El Hermano Mayor está familiarizado con los hábitos de Sandor, su naturaleza y sus luchas personales. Esto implica que los dos han estado trabajando juntos para ayudar a Sandor a superar sus problemas muy arraigados. Finalmente, el Hermano Mayor se considera un excelente sanador y se sabe que es capaz de curar heridas que los Maestros no pudieron, tal vez ni siquiera infectaron heridas del tipo que inflige Sandor.

Luego están las similitudes físicas entre el sabueso y el sepulturero. Brienne es más grande que la mayoría de los hombres, pero ella describe al sepulturero como más grande que ella. Brienne también señala que camina cojeando, posiblemente como resultado de las heridas sufridas por el Sabueso antes de que Arya lo deje por muerto. Al hombre también parece gustarle los perros y se supone que es un recién llegado a la Isla Tranquila.

Los fanáticos fueron recompensados con el CleganeBowl en el programa, y con esta teoría, parece probable que también lo veamos en papel.

Aerys Targaryen + Joanna Lannister = Tyrion

George RR Martin es conocido por su increíble atención al detalle y la planificación cuidadosa de las historias. Le encanta dejar un rastro de migas de pan para que los lectores atentos lo sigan, mientras que el resto de nosotros nos quedamos boquiabiertos cuando finalmente llegamos al destino. Esta próxima teoría te hará creer que Tyrion no era hijo de Tywin Lannister, sino hijo de un rey Targaryen.

Una de las cosas que la gente adora de esta serie es que, aunque hay miles de páginas, cada palabra del libro parece ser extremadamente deliberada. "No eres hijo mío", le dice Tywin a Tyrion después de que Tyrion le dispara en el estómago. Podría ser la ira de la conversación que pronto estará muerta, o podría ser más directo.

A lo largo de la serie, sabemos que Tywin odia a su hijo. "Las leyes de los hombres te dan el derecho de llevar mi nombre y mostrar mis colores ya que no puedo probar que no eres mío", le dice Tywin una vez con otra línea que podría leerse de varias maneras. Se niega a concederle a Tyrion su reclamo de Casterly Rock y lo culpa por la muerte de su madre, Joanna Lannister, en el parto. También es bien sabido que Aerys II Targaryen, el Rey Loco, tenía algo por Joanna.

Alguna historia de fondo: Joanna se casó con Tywin mientras él servía como Mano del Rey para Aerys. El día de su boda, el tímido Tywin sonrió, algo raro. En la fiesta de bodas, Aerys bromeó borracha sobre cómo era una lástima que la tradición de la primera noche (que permitía a los señores dormir con las esposas de sus súbditos en sus noches de bodas) había sido prohibida, y más tarde, insultó a Joanna preguntándole. si amamantar a sus hijos hubiera arruinado sus senos. Luego rechazó la indignada renuncia de Tywin al día siguiente. ¡Que idiota!

Después de eso, la esposa de Aerys, Rhaella, despidió a Joanna Lannister de su servicio sin razón, Joanna se fue a Casterly Rock, y ella y Tywin se casaron algún tiempo después. Sin embargo, Aerys convocó expresamente a Joanna a la corte para la celebración del aniversario de su ascensión al Trono de Hierro en el año 272, y mostró públicamente su continuo interés sexual hacia ella, para disgusto de Tywin. Si Tyrion nació en 273, es posible que algo desafortunado sucediera durante esa visita. Tyrion tiene cabello pálido y dorado y ojos oscuros que no coinciden, después de todo.

No está claro si esta teoría se cumplirá, pero si Tyrion y Daenerys realmente se encontrarán en los libros, esto podría darles algo en común, e incluso podría hacer que Tyrion sea un candidato para montar un dragón.

Y esas son cinco teorías de Una canción de hielo y fuego  que pueden suceder en The Winds of Winter . Incluso si no está convencido, pueden proporcionarle algo para pensar, esperamos que obtengamos algunas respuestas a estos misterios más temprano que tarde.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

16 Países en Eurovisión Junior 2023 de Niza
Santi Ramirez
Grand Prix 2023: ya se conocen los 8 pueblos participantes
Santi Ramirez
El éxito de Barbie en menos de un mes desde el estreno
Santi Ramirez
Ganadora de "La Casa de los Famosos México", ¿quién es Wendy Guevara?
Santi Ramirez
Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
La confesión de María Patiño ' En el nombre de Rocío': "Recibo amenazas en RRSS de Antonio David"
La Cotilla De La TV
¡Rocío Carrasco y Fidel Albiac se separan! El posible motivo de Telecinco para no hacerlo público
La Cotilla De La TV
El enigmático mensaje de Jose Antonio Avilés a Jorge Javier Vázquez que deja KO a Viernes Deluxe
La Cotilla De La TV