sábado, 24 de julio de 2021

El poder interior de los seres humanos

'Tales From the Loop' es una sorprendente y original serie de ciencia ficción, que trata de reflexionar sobre la psicología de los seres humanos, en cada una de sus interacciones sociales.


El poder interior de los seres humanos
  • whatsapp
  • linkedin

'Tales from the Loop' es una serie de televisión norteamericana, que se encuadra dentro del género de la ciencia ficción, y que se encuentra inspirada en las ilustraciones neofuturistas y surrealistas del artista y diseñador sueco Simon Stalenhag, publicadas en el libro de arte narrativo del mismo nombre.

La serie se estrenó en Amazon Prime Video, el 3 de abril de 2020, y la primera temporada consta de 8 capítulos.

TALES FROM THE LOOP

'Tales from the Loop' o Historias del bucle, se adentra en las vidas cotidianas y en los acontecimientos extraordinarios, de la gente que vive encima del Bucle, una máquina construida para desbloquear y explorar los misterios del universo, haciendo posible cosas que antes estaban reservadas a la ciencia ficción.

Las historias son independientes, pero todas están interconectadas y cada capítulo se centra en el punto de vista, de uno de los principales residentes de la ciudad y a la vez se sumerge en un concepto concreto de la ciencia ficción: viajes en el tiempo, mundos paralelos, entre otros.

EL PODER INTERIOR DE LOS SERES HUMANOS

Además, 'Tales from the Loop', combina a través de un concepto visual realmente llamativo, la confluencia del pasado y el futuro en lo que afecta al progreso de la tecnología, con una serie de dilemas éticos y morales a los que se tienen que enfrentar los personajes, en el uso de esos avances tecnológicos.

La serie también nos muestra un análisis de la psicología de los seres humanos, a través de sus distintas interacciones sociales. Como en cualquier circunstacia y contando con los progresos de la tecnología y de la ciencia, la esencia y el poder interior de los seres humanos, siempre va a permanecer.

'Tales from the loop' nos expone una radiografía pormenorizada de las complejidades de los seres humanos: desde los miedos personales, las frustraciones cuando somos adultos, la incertidumbre de los niños en el descubrimiento de su infancia, o el deseo de amar y ser amado.

ORIGINAL Y SORPRENDENTE 

Esta innovadora serie de ciencia ficción, destaca no solo por su originalidad narrativa y conceptual, sino también, a pesar de su cierta lentitud en el desarrollo de la trama, de lo llamativo y sorprendente que significa conectar la psicología de los seres humanos, con los avances y retrocesos de la tecnología, con los dilemas éticos que esto supone.

En este enlace puedes acceder al tráiler de la serie:

https://youtu.be/1htuNZp82Ck

 

 

Te puede interesar