¿Publicará George RR Martin "Los vientos del invierno" este 2020?

Los vientos del invierno se ha convertido en un símbolo de anhelo para los fanáticos
Luis Gerardo Harris Oberto
España
02.03.2020
Compartir:

Desde el lanzamiento de Una danza de Dragones en el verano de 2011, los lectores han estado ansiosos por volver a Westeros y continuar los viajes de Jon Snow, Daenerys Targaryen, Tyrion Lannister y todo lo demás. Pero pasaron los años y el libro no llegó.

Ha pasado casi una década desde el lanzamiento del último libro de la serie. En ese tiempo, hubo ocho temporadas de Juego de Tronos para llenar el vacío, junto con algunos libros complementarios y novelas . Todo el tiempo, los fanáticos han sido, por falta de una mejor palabra, burlados. 

Esto no está en Martin. Si él piensa que el libro no es lo suficientemente bueno para ser lanzado en este momento, entonces, por supuesto, continúa haciendo tu mejor esfuerzo. Pero los lectores son plenamente conscientes de cuánto tiempo ha durado este proceso. ¿Cuántos artículos de noticias han visto los fanáticos a lo largo de los años con referencias a que el autor canceló una aparición en la convención para trabajar en Los vientos del invierno, o escuchó rumores sobre una fecha de lanzamiento, solo para que al final fuera falso.

Veamos la línea de tiempo. George RR Martin probablemente comenzó a trabajar en Los vientos del invierno en 2012, después de que gran parte del ruido de la producción de Game of Thrones y el lanzamiento se había apagado. Su primer plazo finalizó a finales de octubre de 2015, pero sus editores le otorgaron hasta fines de diciembre para entregar el manuscrito. Hizo una buena cantidad de progreso a finales de 2016, pero el libro quedó sin terminar.

Todavía no lo he hecho, pero he progresado. Pero no tanto como esperaba hace un año, cuando pensé que ya estaría terminado. Creo que saldrá este año. (Pero bueno, pensé lo mismo el año pasado).

– George RR Martin: 10 de enero de 2017

En 2017, Martin esperaba tener Los vientos del invierno y el primer volumen de Fire and Blood, un libro de la historia de Targaryen que inspiró la próxima serie House of the Dragon de HBO, que saldrá al año siguiente. Solo llegó uno. En una publicación oficial del blog, Martin confirmó que Los vientos del invierno no se lanzaría en 2018. A partir de entonces, la mayor parte de la atención recayó en la última temporada de Game of Thrones.

Las cosas han estado bastante tranquilas desde entonces. La mayor parte de la información proviene de un artículo de Alexandra Wolfe en noviembre de 2018, que decía que Martin se había ido a una cabaña remota en las montañas con la intención de terminar Los vientos del invierno  Lamentablemente, fue una falsa alarma. Hasta donde sabemos, regresó de ese viaje con la novela aún incompleta.

Luego está toda la información circunstancial de los últimos años. Por ejemplo, está Martin optando por no escribir episodios de Game of Thrones en sus últimas temporadas. Allí está él pasando por apariciones en convenciones y rechazando entrevistas, todo presumiblemente para poder concentrarse en Los vientos del invierno.

Básicamente, ha sido un lento goteo de información, leves informes oficiales mezclados con mucha especulación y rumores. Seguramente muchos fanáticos se han agotado con el paso de los años.

Ahora es 2020, y Game of Thrones ha terminado. La atención sobre el autor ha disminuido, con suerte para mejor. En una entrevista con el periódico alemán Welt, Martin habló sobre algunos de los beneficios que vienen con menos atención:

Todos los días me sentaba a escribir e incluso si tenía un buen día, y un buen día para mí es de tres o cuatro páginas, me sentiría terrible porque estaría pensando: 'Dios mío, tengo que terminar el libro. Solo he escrito cuatro páginas cuando debería haber escrito 40. ' Pero tener el show terminado es liberador, porque ahora estoy a mi propio ritmo. Tengo días buenos y días malos y el estrés es mucho menor, aunque todavía está ahí.

Casi al mismo tiempo que se estrenó la última temporada de Game of Thrones, una entrevista con The Hollywood Reporter, Martin habló sobre cómo se había centrado en Los vientos del invierno durante los últimos meses. Aparentemente, había estado aislado, encadenado a su infame computadora Wordstar 4.0 y comiendo alimentos saludables.

Con todo esto para él, ¿parece que podría ser el momento de recuperar nuestras esperanzas?. La última vez que vimos a Martin nos dio una actualización, dijo que aparecería este agosto en Worldcon en Nueva Zelanda con Los vientos del invierno "en la mano", y que si no lo hacía, podríamos encerrarlo en un lago de ácido sulfúrico hasta terminarlo. ¿Significa esto que veremos Los vientos del invierno publicado este año, en 2020?

Supongo que no, aunque espero estar equivocado. Para empezar, esta no sería la primera vez que Martin había establecido una fecha límite y luego la había superado. Pero incluso si Martin completa Winds  by Worldcon, probablemente todavía no sería suficiente tiempo para publicarlo. Esto es lo que dijo en 2016, cuando recordó algunos planes fallidos para poner a  Winds  en los estantes antes del estreno de la  temporada 6 de Game of Thrones :

Todos queríamos que el libro seis de  A Song of Ice and Fire  saliera antes de la sexta temporada del programa de HBO. Asumiendo que el programa regresaría a principios de abril, eso significaba que The Winds of Winter  debía publicarse antes de finales de marzo, a más tardar. Para que eso suceda, mis editores me dijeron que necesitarían el manuscrito completo antes de finales de octubre.

Entonces, en este caso, iba a haber una brecha de cinco meses entre la finalización del manuscrito y la publicación. Suponiendo que esa brecha permanezca en su lugar, incluso si Martin se presenta a este Worldcon con un manuscrito terminado, el libro aún no estará en los estantes hasta enero de 2021 como muy pronto.

Por otra parte, podría terminar antes de eso, en cuyo caso todo es posible. Martin ha dicho que publicará en su blog cuando el libro finalmente esté terminado. Por ejemplo, publicó esta foto  cuando finalmente terminó Un baile con dragones  en abril de 2011. Una marca de su triunfo.

Esté atento a este mes. Puede haber una mañana en la que veas algunas noticias que alguna vez pensaste imposibles. Una de las cosas más bellas de la historia. Un titular cerca de una década en ciernes.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

16 Países en Eurovisión Junior 2023 de Niza
Santi Ramirez
Grand Prix 2023: ya se conocen los 8 pueblos participantes
Santi Ramirez
El éxito de Barbie en menos de un mes desde el estreno
Santi Ramirez
Ganadora de "La Casa de los Famosos México", ¿quién es Wendy Guevara?
Santi Ramirez
Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
La confesión de María Patiño ' En el nombre de Rocío': "Recibo amenazas en RRSS de Antonio David"
La Cotilla De La TV
¡Rocío Carrasco y Fidel Albiac se separan! El posible motivo de Telecinco para no hacerlo público
La Cotilla De La TV
El enigmático mensaje de Jose Antonio Avilés a Jorge Javier Vázquez que deja KO a Viernes Deluxe
La Cotilla De La TV