viernes, 30 de julio de 2021

'La maravillosa Señora Maisel', una serie feminista e ingeniosa

A través de la brillante interpretación de la actriz protagonista, Rachel Brosnahan, nos ofrece una mirada ingeniosa sobre el feminismo, dentro de la conservadora sociedad americana.


'La maravillosa Señora Maisel', una serie feminista e ingeniosa
  • whatsapp
  • linkedin

'La maravillosa Señora Maisel', es una serie de televisión estadounidense de drama y comedia, ambientada a finales de los años 50 y principios de los 60, creada por Amy Sherman-Palladino y protagonizada por Rachel Brosnahan.

La serie nos sumerge en la historia de una ama de casa en Nueva York, que descubre que tiene una habilidad especial para hacer monólogos de humor. A partir de ese momento, el personaje encarnado por la actriz Rachel Brosnahan, vivirá un cambio radical, que le permitirá descubrir cual es su verdadera pasión en la vida.

UNA SERIE CON REIVINDICACIÓN FEMINISTA 

'La maravillosa Señora Maisel', cuenta ya con tres temporadas, y con la confirmación de estrenar una cuarta; si bien es cierto que la serie irrumpe con gran originalidad, ritmo e ingenio en sus dos primeras temporadas, perdiendo algo de brillantez y de frescura en su tercera temporada, la serie estadounidense destaca por la gran capacidad que tiene el guion para sorprender al espectador, a través de unos diálogos que se convierten en los auténticos hilos conductores de toda la trama.

Uno de los aspectos que hay que poner en valor, es la reivindicación feminista que desprende la historia, a través de la excelente interpretación de su actriz principal, la cual a través de la pasión que despliega por hacer monólogos de humor, es capaz de señalar con gran ingenio y originalidad, los abundantes puntos oscuros, de la muy conservadora sociedad norteamericana, la cual en los años 50 y principios de los 60, dejaba mucho que desear en cuanto a las cotas de igualdad real entre hombres y mujeres.

Una reivindicación feminista que la actriz protagonista lleva más allá de sus monólogos de humor, también a través de su propia reivindicación de libertad como mujer, rompiendo las normas sociales de la conservadora sociedad americana de que las mujeres tienen que ser felices, ser amas de casa y tener un marido.

LA SERIE TAMBIÉN NOS MUESTRA A TRAVÉS DE SUS PERSONAJES LA COMPLEJIDAD DEL SER HUMANO

Otro tema que está muy presente en 'La maravillosa Señora Maisel', es el de la complejidad de los seres humanos. Muestra de ello, son las cambiantes situaciones que se producen en las relaciones de amistad, amor o familiares entre el conjunto de personajes. Y como en muchas ocasiones, es muy difícil poder calcular cuál va a ser la reacción de otro, ante determinada circunstancia o situación.

EXCELENTE FOTOGRAFÍA Y PERFECTA UTILIZACIÓN DE LA MÚSICA

Otro dos elementos que sobresalen de 'La Maravillosa Señora Maisel', son su excelente fotografía, efectiva la hora de reflejar la realidad que se pretende representar: el Estados Unidos de finales de los 50 y principios de los 60; y por otro lado su perfecta utilización de la música, que sirve no solo para lograr gran ritmo en la evolución de la trama, sino también para reflejar los relevantes movimientos que se estaban produciendo a ese nivel, en los Estados Unidos.

En definitiva, una serie entretenida, ingeniosa, brillante, original y feminista

En este enlace puedes acceder al tráiler de la serie: https://youtu.be/xW8c_AWKEdI

 

 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar