'Peaky Blinders', poderosas interpretaciones y potente trama

La serie de televisión británica 'Peaky Blinders', se ha convertido en una de las mejores series del momento, no solo por sus poderosas interpretaciones, sino también por su potente trama.
Iván Leal Ramos
España
11.02.2020
Compartir:

Hacía bastante tiempo, que no veía una serie de la calidad de la de 'Peaky Blinders'. Después de terminar de ver las cuatro primeras temporadas, y esperando la quinta y sexta ya confirmadas de esta excelente serie británica, me he quedado impactado de las poderosas interpretaciones del conjunto de actores y actrices, y también de la potente trama de la serie.

'PEAKY BLINDERS'

'Peaky Blinders', es una serie de televisión británica de drama histórico, creada por Steven Knight y emitida por la BBC. La serie está protagonizada por Cillian Murphy, y se centra en una familia de gánsteres de Birmingham, durante los años 20, y del ascenso de su jefe, Thomas Shelby.

Los creadores de la serie se basaron en los Peaky Blinders, una banda criminal que existió en la ciudad de Birmingham a mediados del siglo XX y que se caracterizada porque cosía hojas de afeitar en sus gorras. No obstante, los Peaky Blinders no llegaron a las cotas de construir un imperio, como se ve en la serie.

ÉXITO ABSOLUTO DE LA SERIE

Si bien es cierto que el proyecto de 'Peaky Blinders' comenzó a una escala pequeña, tras el éxito de su primera temporada, el reconocimiento por parte del público y también de la crítica ha sido total. Añadiendo a esto los diferentes reconocimientos que ha ido cosechando esta serie británica.

'Peaky Blinders', destaca en multitud de aspectos. El primero son las poderosas interpretaciones del conjunto de actores y actrices, especialmente hay que señalar la que realiza el actor Cillian Murphy, extraordinario en su papel del jefe de la banda criminal, y ofreciendo distintos matices de un personaje tremendamente complejo, y querido y odiado a partes iguales.

Un segundo aspecto a resaltar, es el impecable vestuario y ambientación con el que cuenta la serie, lo que provoca un auténtico espectáculo visual para el espectador, el cual consigue transportarte a los oscuros años veinte del siglo XX.

El tercer elemento que hay que poner en valor, es el contexto histórico, político, económico y social en donde se sitúa la trama. Unos inquietantes años veinte en la Gran Bretaña posterior a la primera guerra mundial, con el país destrozado por el esfuerzo bélico, y cuyas calles eran el caldo de cultivo para la cristalización de grupos de crimen organizado, y que buscaban abrirse paso, en una sociedad deprimida económica y socialmente.

Aunque sea una serie que está ambientada en el pasado, algunos aspectos conectan con lo que sucede en el presente. Y esto se ve en el ascenso de los nacionalismos y de las organizaciones de extrema derecha, que tratan de poner en cuestión los sistemas democráticos, como sucedió en los años treinta con el ascenso del fascismo, tras la crisis económica de 1929, y que terminó derivando en la segunda guerra mundial.

Aquí puedes acceder al tráiler de la serie: https://youtu.be/oVzVdvGIC7U

 

 

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

16 Países en Eurovisión Junior 2023 de Niza
Santi Ramirez
Grand Prix 2023: ya se conocen los 8 pueblos participantes
Santi Ramirez
El éxito de Barbie en menos de un mes desde el estreno
Santi Ramirez
Ganadora de "La Casa de los Famosos México", ¿quién es Wendy Guevara?
Santi Ramirez
Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
La confesión de María Patiño ' En el nombre de Rocío': "Recibo amenazas en RRSS de Antonio David"
La Cotilla De La TV
¡Rocío Carrasco y Fidel Albiac se separan! El posible motivo de Telecinco para no hacerlo público
La Cotilla De La TV
El enigmático mensaje de Jose Antonio Avilés a Jorge Javier Vázquez que deja KO a Viernes Deluxe
La Cotilla De La TV