Todos los Oscar que ganó 'Parasite'

La película dirigida por Bong Joon-ho hizo historia en los Premios Oscar 2020. Aquí todos los premios que se llevó en la importante ceremonia
Noticias Al Día
España
10.02.2020
Compartir:

Existen muchas razones por las que el mundo se enamoró con los ojos abiertos con la comedia de humor negro de Corea del Sur llamada Parasite. Una película dirigida por Bong Joon-ho, el visionario detrás de  Crónica de un asesino, The Host, Snowpiercer , y Okja.

La película se centra en torno a los miembros de la familia Kim clase baja que utilizan sus habilidades en la maquinación y shenaniganry generales para infiltrarse en la casa de la Parks adinerados, convirtiéndose en sus empleados haciéndoles creer que son profesionales calificados. A medida que la narración se desenreda y ofrece comentarios perspicaces sobre la desigualdad social y el conflicto de clases con facilidad, la acción se vuelve cada vez más absurda.

Parasite obtuvo innumerables nominaciones para la temporada de premios 2019-2020, y no recibió escasez de atención en los Oscar 2020. Al entrar en la ceremonia el domingo 9 de febrero, la película ciertamente desconcertante contuvo por un puñado de premios de la Academia: Mejor película, Mejor director, Mejor guión original, Mejor edición de cine, Mejor diseño de producción y Mejor largometraje internacional. 

Con seis nominaciones persistentes por encima de su cabeza,  Parasite tuvo la oportunidad de hacer grandes olas en los Oscar 2020. Aquí están todos los premios que se llevó a casa durante el evento.

Parásito ganó el Mejor guión original en los Oscar 2020

La primera victoria para  Parasite en los Oscar 2020 llegó temprano en la noche, cuando la película se llevó a casa la estatua de oro al Mejor guión original. Parasite venció a la gran competencia para el Oscar: 1917 , escrito por Sam Mendes y Krysty Wilson-Cairns; Knives Out , escrito por Rian Johnson; Historia de matrimonio , escrita por Noah Baumbach; y  Érase una vez en Hollywood , escrito por Quentin Tarantino.

Parásito también ganó el Oscar al mejor largometraje internacional

Parasite también ganó el Premio de la Academia a la Mejor Película Internacional, la categoría recientemente nombrada que reemplaza a la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera. Penélope Cruz presentó el premio, por el cual Corpus Christi de Jan Komasa  , Tamara Kotevska y Honeyland de Ljubomir Stefanov , Les Misérables de Ladj Ly y Pain and Glory de Pedro Almodóvar también fueron nominados.

Bong Joon-ho ganó el premio al Mejor Director en la ceremonia de los Oscar 2020

El tercer premio de la Academia que  ganó Parasite fue incluso mayor que el Mejor guión original y el Mejor largometraje internacional. Fue para el Mejor Director, y fue para Bong Joon-ho, quien estaba visiblemente sorprendido al escuchar que había ganado e incluso admitió que pensaba que había "terminado el día".

Parásito hizo historia nuevamente al ganar la Mejor Película

Presentado por Jane Fonda, el Premio de la Academia a la Mejor Película en la ceremonia de los Oscar 2020 fue para  Parasite , marcando la primera vez en la historia que una película que no está en inglés ha recibido el galardón. En años pasados, cinco películas en idioma extranjero fueron nominadas para Mejor Película y Mejor Película Internacional, al igual que  Parasite . Z; La vida es bella; Tigre agazapado dragón oculto; Aventura amorosa; y roma . Si bien esas películas ganaron en la última categoría, perdieron ante los competidores por la Mejor Película. 

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

16 Países en Eurovisión Junior 2023 de Niza
Santi Ramirez
Grand Prix 2023: ya se conocen los 8 pueblos participantes
Santi Ramirez
El éxito de Barbie en menos de un mes desde el estreno
Santi Ramirez
Ganadora de "La Casa de los Famosos México", ¿quién es Wendy Guevara?
Santi Ramirez
Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
La confesión de María Patiño ' En el nombre de Rocío': "Recibo amenazas en RRSS de Antonio David"
La Cotilla De La TV
¡Rocío Carrasco y Fidel Albiac se separan! El posible motivo de Telecinco para no hacerlo público
La Cotilla De La TV
El enigmático mensaje de Jose Antonio Avilés a Jorge Javier Vázquez que deja KO a Viernes Deluxe
La Cotilla De La TV