'Hernán': una serie sobre la apasionante aventura de Cortés

La serie de Amazon Prime Video sobre la figura de Hernán Cortés, nos ofrece aspectos desconocidos del conquistador extremeño.
Iván Leal Ramos
España
28.01.2020
Compartir:

'Hernán', la serie de Amazon Prime Video estrenada el pasado mes de noviembre, es una interesante serie sobre la apasionante aventura emprendida por Hernán Cortés en la conquista de México.

SERIE DE OCHO CAPÍTULOS

Esta serie de ocho capítulos en su primera temporada, que ya tiene confirmada una segunda entrega, nos sumerge en la épica aventura emprendida por el conquistador extremeño, y en las distintas y complejas situaciones que tuvo que ir sorteando, a lo largo de un camino lleno de obstáculos.

'Hernán', permite a los espectadores y a los aficionados a la historia, conocer con un mayor grado de profundidad los distintos sucesos y las complejidades de un personaje, con muchas luces pero también con evidentes sombras.

LA SERIE EN GRAN PARTE ES FIEL A LA REALIDAD HISTÓRICA

Uno de los principios que definen la calidad de esta serie, es que en una gran parte y salvo determinadas licencias que se toma, es fiel a la realidad histórica, ofreciendo a los espectadores algunos de los aspectos más desconocidos del conquistador extremeño.

Sin duda, existirán opiniones de todo tipo, a favor y en contra, de la manera en la que los conquistadores españoles llevaron a cabo el descubrimiento del llamado 'Nuevo Mundo', pero lo que si es una evidencia es que según nos determina la historia y los historiadores como en todo acontecimiento o momento histórico, lo que hubo fue un equilibrio o digamos una situación intermedia a la hora de no poder determinar de forma tajante, ni que dicho descubrimiento se basara exclusivamente en un uso desproporcionado de la violencia contra los nativos de esas tierras; ni que éste tuviera lugar de una forma absolutamente pacífica.

LA SERIE NOS DESCUBRE A UN CORTÉS BASTANTE HUMANO

Uno de los aspectos más interesantes en los que profundiza la serie de 'Hernán', es el de mostrarnos a un Hernán Cortés bastante humano, y con una capacidad de sufrimiento y de ponerse en numerosos momentos en el lugar de los que sufren, bastante relevante.

Además, y conectando con la figura del conquistador extremeño, otro elemento a resaltar que podemos encontrar en la serie, es la enorme capacidad política de Cortés, para no solo saber llevar y conciliar los diferentes carácteres de sus hombres, sino también para de manera inteligente establecer distintas alianzas con las poblaciones nativas, y de esta manera ir avanzando en la amplitud de su poder para la conquista de México. 

'HERNÁN', UNA SERIE ENTRETENIDA Y MUY DINÁMICA

'Hernán' es una serie entretenida y muy dinámica ya desde su primer capítulo, y que a través del buen conjunto de intepretaciones y la originalidad en la construcción de la trama, cuyos saltos al pasado nos muestran los inicios de algunos de los personajes protagonistas, hacen que el espectador permanezca muy atento en cada instante.

También hay que poner en valor, la capacidad que tiene la serie, para situarse en una posición intermedia, y que el espectador pueda entender tanto la coyuntura de las poblaciones nativas, como la evolución que experimenta Cortés y sus hombres conforme avanzan en su aventura para la conquista de una tierra y de un mundo, absolutamente desconocido.

Aquí puedes acceder al tráiler de la serie:

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

16 Países en Eurovisión Junior 2023 de Niza
Santi Ramirez
Grand Prix 2023: ya se conocen los 8 pueblos participantes
Santi Ramirez
El éxito de Barbie en menos de un mes desde el estreno
Santi Ramirez
Ganadora de "La Casa de los Famosos México", ¿quién es Wendy Guevara?
Santi Ramirez
Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
La confesión de María Patiño ' En el nombre de Rocío': "Recibo amenazas en RRSS de Antonio David"
La Cotilla De La TV
¡Rocío Carrasco y Fidel Albiac se separan! El posible motivo de Telecinco para no hacerlo público
La Cotilla De La TV
El enigmático mensaje de Jose Antonio Avilés a Jorge Javier Vázquez que deja KO a Viernes Deluxe
La Cotilla De La TV