lunes, 26 de julio de 2021

'Hernán': una serie sobre la apasionante aventura de Cortés

La serie de Amazon Prime Video sobre la figura de Hernán Cortés, nos ofrece aspectos desconocidos del conquistador extremeño.


'Hernán': una serie sobre la apasionante aventura de Cortés
  • whatsapp
  • linkedin

'Hernán', la serie de Amazon Prime Video estrenada el pasado mes de noviembre, es una interesante serie sobre la apasionante aventura emprendida por Hernán Cortés en la conquista de México.

SERIE DE OCHO CAPÍTULOS

Esta serie de ocho capítulos en su primera temporada, que ya tiene confirmada una segunda entrega, nos sumerge en la épica aventura emprendida por el conquistador extremeño, y en las distintas y complejas situaciones que tuvo que ir sorteando, a lo largo de un camino lleno de obstáculos.

'Hernán', permite a los espectadores y a los aficionados a la historia, conocer con un mayor grado de profundidad los distintos sucesos y las complejidades de un personaje, con muchas luces pero también con evidentes sombras.

LA SERIE EN GRAN PARTE ES FIEL A LA REALIDAD HISTÓRICA

Uno de los principios que definen la calidad de esta serie, es que en una gran parte y salvo determinadas licencias que se toma, es fiel a la realidad histórica, ofreciendo a los espectadores algunos de los aspectos más desconocidos del conquistador extremeño.

Sin duda, existirán opiniones de todo tipo, a favor y en contra, de la manera en la que los conquistadores españoles llevaron a cabo el descubrimiento del llamado 'Nuevo Mundo', pero lo que si es una evidencia es que según nos determina la historia y los historiadores como en todo acontecimiento o momento histórico, lo que hubo fue un equilibrio o digamos una situación intermedia a la hora de no poder determinar de forma tajante, ni que dicho descubrimiento se basara exclusivamente en un uso desproporcionado de la violencia contra los nativos de esas tierras; ni que éste tuviera lugar de una forma absolutamente pacífica.

LA SERIE NOS DESCUBRE A UN CORTÉS BASTANTE HUMANO

Uno de los aspectos más interesantes en los que profundiza la serie de 'Hernán', es el de mostrarnos a un Hernán Cortés bastante humano, y con una capacidad de sufrimiento y de ponerse en numerosos momentos en el lugar de los que sufren, bastante relevante.

Además, y conectando con la figura del conquistador extremeño, otro elemento a resaltar que podemos encontrar en la serie, es la enorme capacidad política de Cortés, para no solo saber llevar y conciliar los diferentes carácteres de sus hombres, sino también para de manera inteligente establecer distintas alianzas con las poblaciones nativas, y de esta manera ir avanzando en la amplitud de su poder para la conquista de México. 

'HERNÁN', UNA SERIE ENTRETENIDA Y MUY DINÁMICA

'Hernán' es una serie entretenida y muy dinámica ya desde su primer capítulo, y que a través del buen conjunto de intepretaciones y la originalidad en la construcción de la trama, cuyos saltos al pasado nos muestran los inicios de algunos de los personajes protagonistas, hacen que el espectador permanezca muy atento en cada instante.

También hay que poner en valor, la capacidad que tiene la serie, para situarse en una posición intermedia, y que el espectador pueda entender tanto la coyuntura de las poblaciones nativas, como la evolución que experimenta Cortés y sus hombres conforme avanzan en su aventura para la conquista de una tierra y de un mundo, absolutamente desconocido.

Aquí puedes acceder al tráiler de la serie:

https://youtu.be/qRII1SIVEdc

 

Te puede interesar