Conoce los 16 concursantes de Operación Triunfo 2020

Los 16 concursantes de Operación Triunfo 2020 y sus actuaciones en la Gala 0
Noticias Al Día
España
14.01.2020
Compartir:

La nueva edición de Operación Triunfo ya ha empezado. Como siempre, 16 jóvenes convivirán y se formarán musicalmente en la famosa Academia.Para esta edición 2020 se han sumado algunas asignaturas como el lenguaje musical y la composición. Esto  porque uno de los objetivos de Operación Triunfo es formar artistas con personalidad y estilo propio, que compongan y salgan de la Academia como artistas completos.

Noemi Galera y Manu Guix ya han entregado a los concursantes el reparto de temas al que deberán hacer frente en la Gala 1. Antes, martes y jueves deberán pasar con nota el pase de micros.

Estos son los 16 concursantes de OT 2020 que han quedado luego de la Gala 0. Ellos han sido los elegidos para formar parte de la Academia de Operación Triunfo: Nick, Maialen, Eli, Nía, Bruno, Rafa, Ariadna, Gerard, Eva, Flavio, Anaju, Hugo, Anne, Javy, Jesús y Samantha empiezan ya su aventura. Cada año parece que el nivel del programa aumenta y todos se merecen estar dentro de la Academia.

1. Flavio 

Es de Murcia y tiene 19 años. Llega a OT 2020 con 12 años de formación como músico.

Actualmente está cursando el segundo año de piano en el Conservatorio Superior de Música de su ciudad natal. Compone y toca el piano, la guitarra y un poco la trompeta.Le gusta mucho escuchar a Jacob Collier, Billie Eilish y Samm Henshaw.

2. Nia

Nía es de Las Palmas de Gran Canaria y tiene 26 años. Ha estudiado el Ciclo Superior de Actividades Físicas y Deportivas. Tiene formación en técnica vocal y música moderna. Durante 3 años fue parte del elenco del musical El Rey León. Ha viajado por muchos países como cheerleader y actualmente trabaja en Lío, un dinner show de Ibiza.Le gusta escuchar a Marc Anthony y Jennifer López, entre otros.

3. Eva

Es de Sada-Carnoedo (A Coruña) y tiene 19 años. Está cursando Arte Dramático en Vigo. Antes de OT 2020, todos sus conocimientos de música son autodidactas.Le gusta mucho escuchar a Michael Jackson, Stevie Wonder y Phil Spector, entre otros.

4. Bruno

Fueron los profesores los que eligieron a Bruno para ser parte de  los 16 concursantes, debido a que por poco queda fuera de los privilegiados. Nació en Uruguay, pero vive en Alcalá de Henares (Madrid) y tiene 25 años. Estudió percusión y canto en la Real Escuela Superior de Arte Dramático en Madrid. Toca la guitarra, el piano y la batería.

5. Anaju

Anaju es de Alcañiz (Teruel) y tiene 25 años. Estudió Publicidad y Relaciones Públicas en Zaragoza y Diseño Gráfico en Barcelona, donde actualmente trabaja en una agencia de comunicación. Se presenta a OT 2020 tocando el piano, la guitarra y el ukelele de manera autodidáctica.Le gusta mucho escuchar a Florence and the Machine, Rosalía y María José Llergo.

6. Rafa

Es de Adamuz (Córdoba) y tiene 23 años. Empezó los estudios de Finanzas y Contabilidad, pero los abandonó para estudiar Arte Dramático en Córdoba.

Actualmente compagina los estudios con su trabajo en un bar. Compone y toca el ukelele de manera autodidacta.Sus artistas favoritos son El Barrio, Mala Rodríguez y Manolo García.

7. Gérard

Es de Ceuta, pero vive en Sevilla y tiene 20 años. Toca la guitarra y el piano. Entró en el Conservatorio a los 6 años. Actualmente está cursando el Grado Superior de guitarra en Sevilla.

Antes de entrar a OT 2020 ya componía, cantaba y tocaba en el grupo de música ceutí The New System, que cuenta con un disco publicado.Algunos de sus cantantes favoritos son John Mayer, Pink Floyd y Tom Misch.

8. Anne

Su actuación fue una de las más comentadas en redes sociales. Anne es de Pamplona y tiene 18 años. Está estudiando la licenciatura de Comunicación Audiovisual en Bilbao. Se presentó a los castings de OT 2020 con estudios de violín, chelo, canto y ballet. Ha formado parte de dos coros y toca el ukelele de forma autodidacta.Sus referentes musicales son Adele, Queen y Elton John.

9. Maialen

Maialen es de Pamplona (Navarra) y tiene 25 años. Comenzó la carrera de Psicología, pero la abandonó para dedicarse a la música. Trabaja como monitora de comedor, limpiando casas y paseando perros. Ha estudiado en una escuela de música y en el Orfeón Pamplonés. Compone y toca la guitarra de forma autodidacta.

10. Ariadna

Es de Sant Joan Despí (Barcelona) y tiene 18 años. Estudió maquillaje y canta desde pequeña. Se mudó a Madrid buscando más oportunidades en el mundo de la música realizando bolos como solista. También canta en fiestas populares. Toca el piano de forma autodidacta y tiene grabados algunos temas propios.Siente admiración por Amy Winehouse, Adele y Jessie J.

11. Samantha

Es de Beniarrés, Alicante, y tiene 25 años. Ha cursado los estudios de Turismo y trabaja como cantante en un hotel de Lanzarote. Está en el octavo curso de canto y el primero de piano. Dentro de la Academia de OT 2020 la podremos ver al piano, porque está empezando a tocarlo, y con la guitarra y el ukelele, que ha aprendido de manera autodidacta. Sus referentes musicales son Christina Aguilera, Michael Jackson y Despistaos.

12. Eli

Eli es de Las Palmas de Gran Canaria y tiene 19 años. Estudió Bachillerato de Artes Escénicas. Abandonó los estudios de Ciclo Superior para dedicarse profesionalmente a la música, estudiando durante 5 años en una escuela de música. Toca la guitarra, el ukelele, el bajo, la batería.Se presenta a OT 2020 teniendo unas 70 canciones propias.Sus artistas favoritos son Amy Winehouse, Lauryn Hill y Canserbero, entre otros.

13. Hugo

Hugo es de Córdoba y tiene 20 años. Se presentó a los castings de OT 2020 con un año de formación en canto. Actualmente trabaja en una empresa de gestión de residuos y como mecánico. Se inició en el mundo de la música con 13 años subiendo versiones de canciones a Internet y tocando la guitarra en la calle.En su lista de reproducción no pueden faltar James Arthur o Imagine Dragons.

14. Jesús

Es de Barbate (Cádiz) y tiene 24 años. Antes de OT 2020 se trasladó a Sevilla para ampliar su proyecto profesional como cantante.

Es vocalista en el grupo Salistre con el que interpreta versiones y canciones originales en bares y salas. Toca la guitarra, el piano, el cajón y la conga.Alejandro Sanz, Manuel Carrasco y Ketama son algunos de sus cantantes favoritos.

15. Javy

Fue el concursante elegido por el público para cerrar la edición. Es de Barbate (Cádiz) y tiene 21 años. Compone muchas canciones y está montando un grupo de música tributo a El último de la fila. Toca la guitarra y el piano de forma autodidacta.Admira a Manuel Carrasco, Manolo García y Alejandro Sanz.

16. Nick

Nick es de Barcelona y tiene 19 años. Llega a OT 2020 con formación en canto, lenguaje musical, piano y guitarra. Actualmente está estudiando Composición y batería. Trabaja como DJ en diferentes festivales, entre los que destacan la gira de verano de Los40 y el de la Santa Market.Justin Bieber, Michael Jackson y Bruno Mars son algunos de sus cantantes favoritos.

 

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

16 Países en Eurovisión Junior 2023 de Niza
Santi Ramirez
Grand Prix 2023: ya se conocen los 8 pueblos participantes
Santi Ramirez
El éxito de Barbie en menos de un mes desde el estreno
Santi Ramirez
Ganadora de "La Casa de los Famosos México", ¿quién es Wendy Guevara?
Santi Ramirez
Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
La confesión de María Patiño ' En el nombre de Rocío': "Recibo amenazas en RRSS de Antonio David"
La Cotilla De La TV
¡Rocío Carrasco y Fidel Albiac se separan! El posible motivo de Telecinco para no hacerlo público
La Cotilla De La TV
El enigmático mensaje de Jose Antonio Avilés a Jorge Javier Vázquez que deja KO a Viernes Deluxe
La Cotilla De La TV