Joaquin Phoenix sorprendió en los Premios Globos de Oro 2020

El protagonista de Joker no reprimió palabras en su discurso ante las grandes estrellas presentes en los premios, al mismo estilo de Arthur Fleck
Noticias Al Día
España
07.01.2020
Compartir:

Joaquin Phoenix es el hombre del momento gracias a su interpretación de Arthur Fleck, el enfermo mental que da origen al villano de Batman en la película Joker del director Todd Phillips. Pero Joaquin Phoenix ha interpretado personajes verdaderamente gigantes en el celuloide, como en Her, Two lovers y The master, entre otras cumbres.

El éxito de Joker

Joaquin Phoenix fue uno de los nombres que más sonaron en 2019. Su personificación del Joker recibió halagos tanto de la crítica especializada como de la audiencia, convirtiendo la cinta sobre los orígenes de uno de los mayores villanos de Batman, en una éxito indiscutible 

Aunque Joaquin competía con grandes actores como Christian Bale (Ford v Ferrari), Antonio Banderas (Dolor y gloria), Adam Driver (Historia de un matrimonio) y Jonathan Pryce (Los dos papas), no fue una sorpresa que el hombre tras Arthur Fleck fuera el anunciado como el Mejor Actor por su excelente actuación en Joker. 

El Discurso de Joaquin Phoenix

Comenzó su discurso diciendo: “Primero quiero agradecer a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood por reconocer y tomar conciencia del vínculo entre la agricultura animal y el  cambio climático”, dijo Phoenix a propósito del menú vegano que se dispuso para la cena. “Es un movimiento muy audaz el hacer esta noche a base de vegetales. Realmente manda un mensaje poderoso”.

Luego continuó deslizando algunas críticas a las premiaciones en general: “A mis compañeros nominados… Todos sabemos que no hay un maldito mejor actor. Es solo una cosa creada para vender publicidad para el show de tv”

“Me siento inspirado por ustedes. No puedo creer el hermoso, fascinante y único trabajo que todos ustedes han hecho este año. Sé que la gente suele decir esto, pero realmente me siento honrado por ser mencionado junto a ustedes. A algunos les he hablado personalmente, por otros… aún me siento muy intimidado, aunque compartimos el mismo agente”. 

También se refirió al director de Joker, Todd Phillips, a quien agradeció por elegirlo para el papel: “Todd, fuiste un maravilloso amigo y colaborador, y me convenciste de hacer esta película, de dar todo y ser sincero. Soy un gran dolor en el trasero, no puedo creer que me soportaste, estoy en deuda contigo”.

“Contrario a la creencia popular, no quiero dar vuelta el bote, pero el bote ya está malditamente invertido. Es genial que mucha gente ha estado aquí enviado sus buenos deseos a Australia, pero tenemos que hacer más que eso”, sentenció Phoenix.

“No siempre he sido un hombre virtuoso, estoy aprendiendo mucho en muchos sentidos. Y muchos de ustedes en esta habitación me han dado oportunidades para intentar hacerlo bien, y estoy profundamente agradecido, pero espero que podamos unirnos para lograr cambios. Es genial poder votar, pero a veces tenemos que tomar esa responsabilidad y hacer cambios y sacrificios en nuestras propias vidas. Espero que podamos hacer eso. No tenemos que tomar jets privados a Palm Springs”, concluyó el actor antes de despedirse y dar las gracias.

 

Discurso con subtitulos en español: 

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

16 Países en Eurovisión Junior 2023 de Niza
Santi Ramirez
Grand Prix 2023: ya se conocen los 8 pueblos participantes
Santi Ramirez
El éxito de Barbie en menos de un mes desde el estreno
Santi Ramirez
Ganadora de "La Casa de los Famosos México", ¿quién es Wendy Guevara?
Santi Ramirez
Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
La confesión de María Patiño ' En el nombre de Rocío': "Recibo amenazas en RRSS de Antonio David"
La Cotilla De La TV
¡Rocío Carrasco y Fidel Albiac se separan! El posible motivo de Telecinco para no hacerlo público
La Cotilla De La TV
El enigmático mensaje de Jose Antonio Avilés a Jorge Javier Vázquez que deja KO a Viernes Deluxe
La Cotilla De La TV