Arya Stark es uno de los personajes favoritos en Juego de Tronos. Al principio de la serie era esa niña intrépida que quería trepa pelear y que no no quería ser una señorita buena, como por ejemplo Sansa. A través de las temporadas vimos el desarrollo de este gran personaje y su final en la temporada 8.
Cuando los creadores de Juego de tronos le presentaron a la actriz Maisie Williams el final para Arya Stark, ella se sorprendió por cómo acabaría su personaje.
Maisie Williams en entrevista para Entertainment Weekly
La actriz británica en una entrevista con Entertainment Weekly habló sobre el viaje en el que se embarca Arya al final de Juego de tronos. Su personaje parte destino de los mares del oeste de Westeros para descubrir los confines inexplorados del mundo conocido en los libros de George R. R. Martin, "Una canción de hielo y fuego". Williams dijo: "No es un final para Arya, es un final feliz"
La actriz lo que más lamentó sobre el final de su personaje es que nunca pudo enfrentarse a Cersei Lannister (Lena Headey), la que durante las temporadas fue su enemiga y una de las personas de su lista, que acabaría asesinando. "Simplemente, quería estar en el set de rodaje con Lena de nuevo. Te lo pasas muy bien con ella. Y yo quería que Arya matara a Cersei incluso si eso significaba que Arya moriría también. Incluso en el final cuando Cersei se encuentra con Jaime, [leyendo el guión del episodio] pensé: 'Se va a quitar la cara [y va a revelar que en realidad es Arya]' y las dos van a morir. Pensaba que eso era lo que había motivado a Arya hasta ese momento".
Maisie Williams recuerda la escena con Sandor Clegane
"El Perro le dice, '¿Quieres ser como yo? ¿Quieres vivir tu vida como yo?'", recuerda Williams sobre el momento en el que Sandor Clegane y Arya parten en caminos diferentes por última vez en el capítulo 'Las campanas'. Perro iba camino de enfrentarse a su hermano Montaña, al que había odiado durante prácticamente toda su existencia. "En mi cabeza, la respuesta era: 'Sí'. Pero supongo que acostarse con Gendry, ver a Jon de nuevo y darse cuenta de que no solo está luchando por sí misma, sino también por su familia, rescató todas esas emociones humanas que Arya había dejado de sentir durante mucho tiempo. Cuando el Perro le pregunta si tiene alguna otra opción, de repente hay otras muchas cosas en la vida de Arya por las que puede seguir viviendo, que puede seguir haciendo. Fue un shock para mí porque esa no era la visión que tenía del arco de su personaje para esta temporada. Después me di cuenta de que podía interpretar otras cosas, como volver a hacer de Arya una joven de 16 años".
Lena Headey también quería que Arya se enfrentara con Cersei
Por otro lado la actriz Lena Headey está de acuerdo con Williams y lamentó el hecho de que Cersei y Arya no se enfrentarán en la temporada final: "Viví esa fantasía hasta que leí el guión. Había escenas potentes y nada de lo que yo había soñado. Fue un poco decepcionante, pero tienes que aceptar que no va a ocurrir. Hay algo poético en la forma en la que todo pasa al final entre Jaime y ella".