domingo, 25 de julio de 2021

¿Cuánto ganaban las estrellas de Juego de Tronos por episodio?

Entérate de quiénes eran los actores y actrices mejor pagados de Juego de Tronos


¿Cuánto ganaban las estrellas de Juego de Tronos por episodio?
  • whatsapp
  • linkedin

Juego de Tronos tristemente ya tuvo su final, un desenlace por cierto no muy agradable para sus seguidores, pero este final no le resta importancia a lo que fue esta gran serie de HBO. Y es que las cifras no pueden equivocarse, el mayor fenómeno televisivo de la última década reunió 17,4 millones de personas durante su retransmisión en las diferentes plataformas de HBO, nada más en Estados Unidos. Así que cifras tan elevadas como esta  justifican buenos salarios para su elenco principal. 

Emilia Clarke y Peter Dinklage estaban entre los mejores pagados de la serie.Tyrion y Daenerys no sólo forman parte de los favoritos del público desde la primera temporada, sino que son miembros de un exclusivo grupo de actores que cobraban más en Juego de Tronos. 

Los ingresos de las estrellas de Juego de Tronos por episodio 

Emilia y Peter acompañaban a Nikolaj Coster-Waldau (Jaime), Lena Headey (Cersei Lannister) y Kit Harington  (Jon Snow) que tenían el mismo salario. 

Según estimaciones de Variety, estos cinco personajes de Juego de Tronos cobraron 500.000 dólares cada uno por cada episodio. Algo menos en salarios cobraron los hermanos Stark, Sophie Turner (Sansa), Maisie Williams (Arya) e Isaac Hempstead-Wright (Bran), que ganaron 175.000 dólares por episodio. 

La comedia es lo que más se vende 

Según la revista Variety, ni la mejor serie de la década ha podido vencer las series de comedia, como es el caso de  The Big Bang Theory y sus actores que cobraron 900.000 dólares por cabeza y por capítulo. Otro es el caso de las estrellas de Friends, que empezaron ganando 22.500 dólares por episodio y acabaron cobrando un millón por capítulo y por cabeza hacia el final de la serie. Lo que demuestra que lo que sigue teniendo más demanda en cuanto a las series es la comedia y, por supuesto, el trabajo actoral. 

Te puede interesar