miércoles, 18 de mayo de 2022

Vikingos 6x03:Lagertha desentierra su espada para ir a la Batalla

La Princesa del Escudo tendrá que luchar nuevamente para defender a las mujeres del campo y a los hijos de Ubbe y Torvi


Vikingos 6x03:Lagertha desentierra su espada para ir a la Batalla
  • whatsapp
  • linkedin

Lagertha, la Princesa del Escudo, desenterró su espada en el episodio  3 de esta sexta temporada de Vikingos. Recordemos que la gran guerrera en el episodio anterior decidió retirarse de la batallas y aislarse a una granja donde pudiera vivir una vida tranquila y simple.  "Ya vi suficiente guerra, ya vi suficiente muerte. Perdí a muchos. Ya no quiero ser una persona pública. No quiero ser responsable", dijo la famosa guerrera. Y eso fue lo que hizo, se fue al campo y construyó una granja, donde ahora planea una vida más calmada.  

Björn decide no actuar como Ivar 

Luego de que Björn venció a su hermano Ivar el Deshuesado y quedó como Rey en Kattegat le llevaron cautivos a los hombres más fieles de Ivar. Esos que cumplian sus ordenes por más crueles que fueran. Traidores, asesinos... así lo llamaban la gente del pueblo. Ahora  Björn tenía que decidir qué hacer con ellos, pues no había duda de que eran culpables. 

"Se que todos piensan que merecen la muerte, pero hay algo peor que la muerte", dijo el mayor de los hijos de Ragnar . Decidió desterrarlos y mandarlos al bosque sin comida como solitarios forajidos. Fueron marcados como "skogarmaors", lo cual significaba que podían ser asesinados sin impunidad. "Esto es peor que la muerte", dijo Björn.

Su hermano Hvitserk  le dijo que Ivar no los hubiera dejado libre, pero Björn dejó muy en claro que él no es como Ivar. Una decisión que lamentablemente trajo muchos problemas.

Lagertha tendrá que volver a luchar 

Ubbe y su esposa se fueron como lo que son, Vikingos, a explorar nuevas tierras y Lagertha le propuso quedarse con sus hijos, mientras navegaban en un viaje peligroso. Pero el peligro no solo será para ellos, sino también para la valiente Lagertha, pues los asesinos que Björn dejó con vida mataron y violaron a las mujeres de las casas cercanas. Ahora Lagertha se prepara para un nuevo ataque pues está segura que regresarán. Ella tuvo que sacar de nuevo su espada, la cual había enterrado prometiendo que no volvería a pelear nunca más. Ahora la feroz guerrera no tiene otra opción más que la de volver a la Batalla y defender a las mujeres del campo y a los hijos de Ubbe y Torvi. 

A continuación, un adelanto de lo que veremos en el episodio 4 de la sexta temporada de Vikingos

 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar