El episodio 6 emitido de la cuarta temporada de Juego de Tronos trajo el esperado juicio a Tyrion por el asesinato del rey Joffrey. Aunque el pequeño de los hermanos Lannister siempre ha defendido su inocencia son muchos los que creen en su culpabilidad y otros tantos lo que, a pesar de que dudan que sea el autor de los hechos, desean que pague por ello.
Tyrion Lannister es enjuiciado
Llegan todos los testigos de la reina regente, Varys, Ser Meryn Trant. el gran maestre Pycelle, entre otros. Todos los acusaron, como fue el caso del Gran Maestre Pycelle, quien acusó al preso de haber robado el veneno conocido como el estrangulador, con el que Joffrey falleció.
Al ver a Tyrion hundiéndose, Jaime Lannister hace todo lo posible para salvar a su hermano, le ofrece a su padre un trato: él abandonaría la guardia real y así podría tener una esposa e hijos y ser el señor de Roca Casterly y heredero de la casa Lannister, a cambio de declarar a Tyrion Lannister inocente y permitirle ingresar en la Guardia de la Noche en el muro y así salvar su vida. Tywin Lannister no le piensa mucho y accede al acuerdo. .
Tyrion Lannister explota
Antes de seguir con el juicio Jaime habla con su hermano y le pide que no hable, que está todo solucionado. Pero llega Shae, la siguiente testigo y amante de Tyrion Lannister, a hablar en contra de él. Deja claro que él ha asesinado al rey Joffrey. Tyrion al ver la mentira y como ella le destrozaba la vida, explota de rabia, y lanza un discurso amenazador contra el público, en especial contra su padre y Shae,. Luego de esto exige un juicio por combate.