Juego de Tronos: ¿Robert realmente amaba a Lyanna o era una excusa para luchar contra el Rey Loco?

Como se reveló en la séptima temporada de Juego de Tronos, Robert Baratheon había utilizado el secuestro de Lyanna Stark para lanzar una rebelión
Luis Gerardo Harris Oberto
España
27.11.2019
Compartir:

El final de la séptima temporada reveló que Lyanna Stark estaba en una relación consensuada y amorosa con Rhaegar Targaryen (Wilf Scolding) con la pareja que se casaba en secreto. Rhaegar anuló su matrimonio con Elia Martell, que fue un matrimonio estratégico de los Targaryen para traer a Dorne a los Siete Reinos. Sin embargo, Rhaegar se había enamorado de Lyanna durante un torneo y la pareja había huido en secreto y se había casado en secreto.

La verdad fue enterrada en los anales de la historia de Westerosi con Samwell Tarly (John Bradley) y Gilley (Hannah Murray) descubriendo la verdad.

A lo largo de Juego de Tronos, Robert profesó su amor por Lyanna a su hermano y a su mejor amigo Ned Stark (Sean Bean).

Los espectadores incluso se enteraron de la furia de su esposa Cersei Lannoster (Lena Headey) por cómo un borracho Robert consumaba su matrimonio al pronunciar el nombre de Lyanna y elegir una "niña muerta" en lugar de una viva.

Parece haber cierta ambigüedad sobre si Robert realmente amaba a Lyanna o si era una excusa para luchar contra el Rey Loco Aerys Targaryen (David Rintoul).

Si bien hay evidencia de que la amaba, no está claro cuán verdaderos eran estos sentimientos y de hecho fueron recíprocos. A juzgar por su matrimonio con Rhaegar, Lyanna no tenía sentimientos por Robert y era simplemente un amor no correspondido de su parte.

Curiosamente, los fanáticos de la serie George RR Martin tenían pensamientos similares desde 2012 y estaban cuestionando en el foro ASOIAF. Un usuario llamado Dragon-Wolf publicó en el sitio en ese momento: "Algo que me está molestando.

"Robert nos lleva a creer que Lyanna era su verdadero amor y que su matrimonio estaba condenado al fracaso desde el principio, también sabemos que llamó a Cersei" Lyanna "en su noche de bodas.

"Siento que él no habría conocido a Lyanna tan bien, y Lyanna también tenía reservas sobre casarse con Robert ya que 'nunca se quedaría en una cama'.

"Dieciséis bastardos más tarde podemos estar bastante seguros de que Lyanna había resumido a Robert desde el principio y de que no se habría mantenido fiel a ninguna mujer".

El usuario agregó: "Supongo que la pregunta que hago es: ¿Robert realmente amaba a Lyanna? ¿O simplemente se había obsesionado con el hecho de que Rhaegar se la robó?"

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

16 Países en Eurovisión Junior 2023 de Niza
Santi Ramirez
Grand Prix 2023: ya se conocen los 8 pueblos participantes
Santi Ramirez
El éxito de Barbie en menos de un mes desde el estreno
Santi Ramirez
Ganadora de "La Casa de los Famosos México", ¿quién es Wendy Guevara?
Santi Ramirez
Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
La confesión de María Patiño ' En el nombre de Rocío': "Recibo amenazas en RRSS de Antonio David"
La Cotilla De La TV
¡Rocío Carrasco y Fidel Albiac se separan! El posible motivo de Telecinco para no hacerlo público
La Cotilla De La TV
El enigmático mensaje de Jose Antonio Avilés a Jorge Javier Vázquez que deja KO a Viernes Deluxe
La Cotilla De La TV