viernes, 30 de julio de 2021

Conociendo a Emilia Clarke, nuestra Daenerys Targaryen

10 cosas que a lo mejor no conocías de la carismática actriz Emilia Clarke


Conociendo a Emilia Clarke, nuestra Daenerys Targaryen
  • whatsapp
  • linkedin

1. Una actriz Británica  

Emilia Clarke nació el 23 de octubre de 1986 en Londres, aunque se crió en Berkshire. Es hija de un ingeniero ya fallecido, de quien heredó su interés por la interpretación, y de la directora de una organización benéfica.

 

2. Estudió en una universidad de London 

Emilia Clarke se graduó en la Drama Centre London en 2009. En esa misma escuela de artes escénicas estudiaron famosos como: Paul Bettany, Colin Firth, Tom Hardy, Pierce Brosnan y su compañera de reparto de Juego de Tronos, Gwendoline Christie.

 

3. Tiene muchos nombres

Al igual que su personaje de Juego de Tronos, Daenerys Targaryen, la Primera de su nombre, Emilia Clarke también tiene más nombres. Su nombre completo es Emilia Isabelle Euphemia Rose Clarke.

 

4. Sabía lo que quería desde pequeña

Emilia Clarke quiso ser actriz con tan solo tres años cuando vio un musical en el que trabajaba su padre. Desde ese momento sabía que lo quería era ser actriz. Sin embargo, Emilia ha confesado que de no haber sido actriz se habría dedicado a ser cantante, arquitecta o diseñadora gráfica, que son otras de sus pasiones. 

 

5. Una gran oportunidad

El que Emilia Clarke haya interpretado a Daenerys en Juego de Tronos fue como un milagro, que ciertamente le trajo mucha fama. El papel de Daenerys lo iba a interpretar otra actriz, Tamzin Merchant ('The Tudors'). No obstante, Merchant abandonó la producción tras rodar el piloto fallido de la serie y Clarke ocupó su lugar.

 

6. Una movida carismática

La actriz apenas tuvo un día para preparar el papel y tuvo que cancelar un catering para poder acudir a la audición. Para ese entonces trabajaba como camarera. Luego de  interpretar un par de escenas le pidieron que bailase y Emilia no dudó en hacer el baile del pollo y el del robot. Al parecer, atrapó a los productores con su baile. 

 

7. Un personaje en común con Lena Headey

Tanto Emilia Clarke como Lena Headey (Cersei )han interpretado el papel de Sarah Connor, popularizado por Linda Hamilton. Headey interpretó al personaje de 'Terminator' en la serie 'The Sarah Connor Chronicles' (FOX, 2008-09) mientras que Clarke la interpretó en la película 'Terminator: Genisys' del 2015.

 

8. Estuvo en peligro de muerte 

La actriz sufrió un aneurismo cerebral casi mortal por el que tuvo que ser tratada inmediatamente en el hospital. Esto luego de una audición en Broadway de 'Desayuno con diamantes' en 2013.

 

9. Fanática de Matt LeBlanc y Beyoncé

Emilia estuvo junto a Matt LeBlanc en el Show de Graham Norton y no pudo ocultar su gran admiración por el actor de Friends. Norton le preguntó a la actriz si había tenido la oportunidad de conversar con LeBlanc detrás del escenario. Y fue entonces cuando comenzaron las risitas y el sonrojo. Ella simplemente fue dorable. 

En otra oportunidad Emilia confesó que lloró por la emoción de conocer a una de sus cantantes preferidas, Beyoncé.

 

10. Las escenas de desnudos han sido difíciles 

Su personaje  Daenerys Targaryen requería que se quitara la ropa con bastante frecuencia frente a la cámara, y esto era bastante incomodo para ella. 

"Lloraba en el baño" antes de ciertas escenas reconoce. "Pero eso pasaba con cualquier otra que incluyera desnudos o no", dijo la actriz

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar