sábado, 24 de julio de 2021

Vikingos temporada 6: ¿Ivar el deshuesado era realmente el hijo de Ragnar Lothbrok?

Los fanáticos sienten curiosidad por saber más sobre el hijo de Ragnar Lothbrok, Ivar el deshuesado


Vikingos temporada 6: ¿Ivar el deshuesado era realmente el hijo de Ragnar Lothbrok?
  • whatsapp
  • linkedin

En el final de la quinta temporada de Vikingos, Ivar el deshuesado (interpretado por Alex Høgh Andersen) había sido derrocado por su hermano mayor Bjorn Ironside (Alexander Ludwig). En la próxima temporada de la serie, Ivar viajará hacia el este al Kievan Rus, pero la lucha por Kattegat está lejos de terminar.

¿Era realmente el hijo de Ragnar Lothbrok?

Ivar el deshuesado, también conocido como Ivar Ragnarsson, fue un verdadero líder vikingo del siglo IX. Se le atribuye el liderazgo del Gran Ejército Pagano, que primero invadió la Inglaterra anglosajona en 865. Según Los Cuentos de Ragnar Lothbrok, al principio, Ivar no mató a Aelle de Northumbria (Ivan Kaye) y en su lugar buscó la reconciliación, pidiendo tierra y paz. El Gran Ejército Pagano invadió Northumbria, capturando a Aelle en York en 867.

Según la leyenda vikinga, Aelle fue brutalmente ejecutada por Ivar y sus hermanos usando el águila de sangre, vengando con éxito la muerte de su padre Ragnar. Después de la muerte de Aelle, Ivar condujo al Gran Ejército Pagano hacia el sur e invadieron el reino de Mercia, capturando Northumbria.

Según la crónica, Los Cuentos de Ragnar Lothbrok, en la que se basa la serie Vikingos, Ivar es el hijo más joven de Ragnar Lothrbok (Travis Fimmel) y esta tercera esposa Asluag (Alyssa Sutherland).

El cuento de Ragnar Lothbrok revela que los huesos débiles de Ivar y el nombre el deshuesado fueron el resultado de una maldición.

Aslaug le había dicho a su esposo Ragnar que debían esperar tres noches antes de consumar su matrimonio, pero Ragnar no estaba dispuesto a esperar. Como resultado, Ivar nació con una discapacidad física. Por lo tanto según los cuentos de Ragnar Lothrbok, Ivar es hijo legitimo del famoso Vikingo.

Luis Gerardo Harris Oberto
Autor

Luis Gerardo Harris Oberto

Redactor Freelance, autodidacta

Te puede interesar