viernes, 20 de mayo de 2022

La historia de la daga con la que Arya Stark mató al Rey de la noche

Cómo llegó esta daga de acero valyrio a manos de Arya Stark para que finalmente terminará con el Rey de la Noche y su ejército


La historia de la daga con la que Arya Stark mató al Rey de la noche
  • whatsapp
  • linkedin

Entre los objetos que fueron más  significativos en Juego de Tronos, se encuentra la daga de acero valyrio con la que  Arya Stark acabó con el Rey de la Noche y su ejército de caminantes blancos. 

Esta daga resultado fundamental para el destino de sus protagonistas, en especial para el de Arya.  Esta importante arma fue entregada a la menor de las Stark por su hermano Bran. Pero no fue ahí la primera vez que la vimos, ya que esta daga ha estado desde el comienzo de la serie, en su primera temporada.  

Origen de la daga 

 Esta daga apareció por primera vez como el arma homicida del sicario. Después de que Jaime Lannister empuja al vacío y deja paralítico al actual Cuervo de Tres Ojos, Bran Stark se encontraba en reposo cuando intentaron silenciarlo definitivamente. Pero gracias a su mamá, Catelyn Stark, que frenó la mortal puñalada con sus propias manos, y a su huargo, Verano, que despedazó al asesino, el joven sobrevivió.

De quién era la daga 

Con el sicario muerto por el lobo huargo y Bran a salvo, los Stark comenzaron a investigar la procedencia del arma, que resultó estar hecha de acero valyrio, un objeto tan preciado como para que lo empuñara un hombre cualquiera. Esa fue la primera pista de Catelyn, quien llevó la daga a Desembarco del Rey en busca de culpables.

 Meñique afirmó que esa arma era suya hasta que la perdió en una apuesta con Tyrion Lannister. Así comenzó la cruzada de la esposa de Ned Stark contra el enano, que fue arrestado, aunque ya sabemos que el nunca fue el culpable del intento de asesinato a Bran Stark. 

Cómo llegó a manos de Arya 

Ned Stark se quedó con la daga a la espera de una investigación, pero la perdió con la traición de Petyr Baelish. Meñique conservó el arma hasta que, varias temporadas después, llegó a Invernalia, y se la regaló a Bran, el cual posteriormente se la obsequió a su hermana Arya. 

 

 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar