La llamada época dorada de la televisión ha encontrado en los personajes femeninos una nueva manera de analizar la esperanza, el sufrimiento, las emociones y la inteligencia. Una colección de mujeres extraordinarias, convierten su universo emocional e intelectual en el mejor argumento para propuestas novedosas y, en ocasiones, desconcertantes. A continuación, cinco series protagonizadas por talentosas mujeres que definitivamente se deberían ver.
1. El cuento de la criada
Esta serie basada en el libro del mismo nombre de la escritora Margaret Atwood, presenta el siguiente argumento: el gobierno de Estados Unidos se ha convertido en un totalitarismo que transformó el poder en un colosal mecanismo de dominación basado en la religión. La historia es presentada desde el punto de vista de una de las víctimas.
2. La maravillosa Señora Maisel
La serie es la más reciente creación de Amy Sherman-Palladino (Gilmore Girls) y quizás, su acercamiento más original a la psiquis femenina. La maravillosa Señora Maisel presenta la historia de la Señora Maisel que fue abandonada por su esposo que opta por el humor y la cordura para salvar sus finanzas.
3. Pequeñas mentiras
La historia es construida por una colección de grandes estrellas como: Reese Whiterspoon, Nicole Kidman y Meryl Streep, y presenta de forma inteligente los secretos emocionales femeninos. y lleva a sus espectadores a un recorrido por el sufrimiento, los enigmas de la vida y el peso de los dolores domésticos.
4. Heridas abiertas
La serie en realidad es un elaborado análisis sobre la psicología femenina que condensa una serie de singulares planteamientos que pocas veces se analizan de manera tan notoria.La serie presenta el sufrimiento, lazos familiares rotos y el miedo convertido en una forma de agresión moral.
5. Euphoria
La serie Euphoria crea una representación dura, honesta y diáfana sobre el tránsito de la niñez a los primeros años de la vida adulta, a la que además añade una buena dosis de material sobre la vida moderna