viernes, 30 de julio de 2021

Chernobyl y los héroes anónimos que salvaron al mundo

La miniserie de 'Chernobyl' nos narra a través de enormes dosis de intriga, el desarrollo cronológico, del desastre nuclear de Chernobyl, que tuvo lugar el 26 de abril de 1986.


Chernobyl y los héroes anónimos que salvaron al mundo
  • whatsapp
  • linkedin

Ya se puede decir con pocas dudas, que la miniserie de televisión de 5 capítulos sobre el desastre nuclear de 'Chernobyl', se ha convertido en una de las grandes referencias en cuanto a series de ficción se refiere.

Y en este caso también me sumo a esa corriente de opinión favorable a la serie producida por la plataforma HBO, ya que después de verla sientes en la piel la crudeza de lo que has presenciado, y al mismo tiempo es imposible que te deje indiferente ante la magnitud de lo que nos expone esta serie norteamericana.

'CHERNOBYL' TE ATRAPA DESDE VARIOS PUNTOS DE VISTA

'Chernobyl' no es solo una narración de forma cronológica de un desastre nuclear; es también una ficción que recrea un hecho real, con grandes dosis de intriga y drama, y que al mismo tiempo te mantiene con el interés en todo momento. 

Además la miniserie no solo aborda el desastre nuclear de 'Chernobyl' como indudable acontecimiento histórico, que marcó el tramo final de la desintegración de ka Unión Soviética; sino también nos sumerge en una interesantísima trama política cargada de mentiras, y aportando también una explicación científica comprensible relativa a la tragedia radioactiva.

Por tanto se puede decir que 'Chernobyl', tiene un importante valor histórico, pero también tiene un valor político y científico muy importante.

LA HISTORIA TAMBIÉN SIRVE DE HOMENAJE A LOS HÉROES ANÓNIMOS QUE SALVARON AL MUNDO

Además, la serie, sirve también de homenaje a todos los hombres y mujeres anónimos que dieron su vida para que ese desastre nuclear no acabara con el mundo tal y como lo conocemos hoy. Ya que según nos cuenta la trama basada en hechos reales, hubo riesgos serios de que el desastre nuclear todavía hubiera sido mayor y más destructivo para toda la Humanidad.

Hay que recordar que el desastre radiactivo afectó a Ucrania, a Rusia, a Bielorrusia y a zonas de Escandinavia y de Europa central. 

Pero gracias a la labor ingente de miles de hombres y mujeres anónimos se pudo acotar la tragedia humana que supuso el desastre nuclear de 'Chernobyl'.

LOS JUEGOS DE LAS VERDADES Y LAS MENTIRAS SOBRE ESTE DESASTRE

Es para reconocer lo bien que expone el director de la serie, la relevante trama política que estaba en el trasfondo de esta tragedia. La serie sirve para poner al desnudo las mentiras de una dictadura totalitaria, la de la Unión Soviética, cuyo final como régimen político esta llegando a su fin, y cuyo desastre nuclear es muy probable que acelerara ese proceso de descomposición.

En definitiva una serie muy bien realizada, con un gran valor histórico, político y científico y que te deja completamente sin aliento cuando terminas de verla.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar