Los actores de la serie Juego de Tronos, un fenómeno de popularidad a nivel mundial, asistieron a la Comic-Con de San Diego y defendieron el desenlace de la serie, que el pasado mes de mayo causó gran revuelo debido a que cientos de miles de fanáticos no estuvieron de acuerdo con el final.
Los actores de Juego de Tronos que asistieron al Comic-Con
Aunque los productores David Benioff y Dan Weiss no pudieron asistir al evento, el panel contó con una participación excelente de actores como: Maisie Williams (Arya Stark), Jacob Anderson (Gusano Gris), Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister) , Isaac Hempstead Wright (Bran Stark), John Bradley (Sam Tarly), Liam Cunningham (Davos Seaworth) y Conleth Hill (Varys); quienes opinaron sobre el polémico final de Juego de Tronos.
Opinión de los actores
Luego de la entrada de cada una de las estrellas de la serie, comenzaron las preguntas: el actor Conleth Hill tuve que responder cómo se sentía con el final de Varys en Juego de Tronos, a lo que él de manera muy divertida y con cierto sarcasmo respondió: Bueno no me arrepiento de haber iniciado una petición. Por supuesto, las risas de los fanáticos, no se hicieron esperar. Recordemos que Varys en la serie inicia una petición para cambiar a la Reina Daenerys por el Rey Jon Snow, y en la vida real él también inicia una petición para el cambio completo de la última temporada.
Por su parte el actoru Nikolaj Coster-Waldau dio su opinión al respecto del descontento de los seguidores de Juego de Tronos por el final, diciendo que era normal que surgieran distintas reacciones sobre el desenlace de la serie, pero lo importante es que estas opiniones sobre la serie no se convirtieran en ataques personales a sus creadores.
Además, el actor dijo que la muerte de Jaime en los brazos de Cersei fue “perfecta”, y alguien del público gritó “mentiroso”. Las cejas de Nikolaj se levantaron como respuesta.
"Esta serie ha sido vista y amada por mucha gente, y es obvio que cuando llega a su final van a sentirse fastidiados, sin importar lo que ocurra", agregó.
Para el británico Isaac Hempstead Wright, que interpretó a Bran Stark, la fortaleza del final es su ambigüedad. "Una de las cosas más inteligentes sobre este final es que no concluye de manera extremadamente clara", dijo. "Es el caos en el reino… No está definitivamente cerrado, y deja lugar a la interpretación".
El actor John Bradley, quien interpreta a Samwell Tarly en Juego de Tronos, retomó otra polémica que tuvo la serie en su última temporada: la aparición de un vaso de la cadena Starbucks en el fondo de una de las escenas. "Pido disculpas por haber tenido sed", dijo en tono de broma, y negó ser el responsable del incidente.
Por otro lado, la actriz Maisie Williams negó la teoría que sostenía la idea de que Arya Stark fue ayudada por Jon Snow para derrotar al Rey de la Noche en el Episodio 3, mientras éste distraía a Viserion para que ella pudiera lograr su cometido.