Entendiendo al Cuervo de tres ojos, el ganador del Juego de tronos

El verdadero Bran Stark murió en esa cueva, fue el Cuervo de tres ojos quien ganó el juego de tronos
Luis Gerardo Harris Oberto
España
12.06.2019
Compartir:

A primera vista, la temporada final de "Juego de tronos" puede parecer un completo fracaso que no tiene ningún sentido en absoluto, especialmente la parte en la que al final Bran de todas las personas fue coronado como Rey.

Pero luego te das cuenta de que el verdadero Bran Stark "murió en esa cueva", y que fue realmente el Cuervo de tres ojos el que ganó el Juego de tronos. Y aunque eso no cambia el hecho de que esta temporada fue extremadamente apresurada, sí explica algunas de sus líneas de trama más importantes, como el hecho de que Daenerys se haya vuelto loca y que el Rey Nocturno sea derrotado tan fácilmente.

¿Quién es el cuervo de tres ojos?

Primero conocimos al Cuervo de tres ojos en su forma humana al final de la temporada 4 de "Juego de tronos", cuando Bran finalmente llegó a su cueva. Cuando Bran le preguntó si él es el cuervo de tres ojos, respondió de manera bastante críptica. "He sido muchas cosas, ahora soy lo que ves", antes de agregar que los ha estado observando a todos ellos, a todas sus vidas, con mil ojos y uno.

Pero el hecho de que el Cuervo de tres ojos y los Niños del bosque estuvieran emitiendo vibraciones amistosas y aparentemente estuvieran ayudando a Bran a desarrollar plenamente sus poderes, no significa que sean los buenos. De hecho, tendría más sentido si quisieran destruir a la humanidad. Después de todo, la humanidad es la razón por la cual los Hijos del Bosque están ahora extintos, por lo que la venganza parece ser una buena opción. El único problema era el Rey Nocturno, su propia creación que se había vuelto rebelde.

Él era la razón por la que necesitaban aliarse con los humanos una vez más. Porque si el Rey Nocturno se hubiera mantenido leal a sus creadores, simplemente les dejarían matar a todos los humanos como originalmente pretendían.

Entonces, cuando el Rey Nocturno finalmente llegó a la cueva y mató a los restantes Hijos del Bosque, la entidad conocida como el Cuervo de los Tres Ojos tuvo que transferir su conciencia a Bran para escapar.

En "El trono de hierro", cuando Tyrion le preguntó a Bran si quería ser rey, responde con una línea bastante curiosa: "¿por qué crees que vine todo este camino?". En el mejor de los casos, era consciente de que todas las cosas que sucedían tenían que suceder para restablecer el equilibrio en el mundo.

En el peor de los casos, el Cuervo de tres ojos, el agente de Los niños del bosque, fue el verdadero villano de la serie, quien manipuló a todos y todo para asegurarse de que termine gobernando.

"Juego de tronos" podría no haber dado todas las respuestas que queríamos sobre el cuervo de tres ojos, los niños del bosque y los caminantes blancos, pero la próxima precuela con el título de trabajo "Luna de Sangre", así como las dos novelas restantes. En la serie de libros "Una canción de hielo y fuego" seguramente lo hará.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

16 Países en Eurovisión Junior 2023 de Niza
Santi Ramirez
Grand Prix 2023: ya se conocen los 8 pueblos participantes
Santi Ramirez
El éxito de Barbie en menos de un mes desde el estreno
Santi Ramirez
Ganadora de "La Casa de los Famosos México", ¿quién es Wendy Guevara?
Santi Ramirez
Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
La confesión de María Patiño ' En el nombre de Rocío': "Recibo amenazas en RRSS de Antonio David"
La Cotilla De La TV
¡Rocío Carrasco y Fidel Albiac se separan! El posible motivo de Telecinco para no hacerlo público
La Cotilla De La TV
El enigmático mensaje de Jose Antonio Avilés a Jorge Javier Vázquez que deja KO a Viernes Deluxe
La Cotilla De La TV