Juego de Tronos, la exitosa serie de HBO que llegó a su fin el pasado domingo ha dejado a la mayoría de los fans insatisfechos con el final, debido a que los personajes dieron un giro sorpresivo en los últimos episodios. Pero así como hubo desenlaces que no gustaron, también algunas escenas impactaron a los fanáticos. Una de ellas fue la entrada de Daenerys, luego de haber ganado la batalla contra Cersei y sus aliados. La Madre de Dragones lanzó un discurso solemne y elevado a su fiel ejército.
Para la revista Variety, la actriz contó cómo se tuvo que preparar para una de las escenas más impactantes del último capítulo, cuando se dirige a sus tropas. Clarke confesó que a pesar de que sabía que esta última temporada tendría que despedirse de la serie, lo cierto es que nadie la preparó para aceptar el final absoluto de Juego de Tronos.
Cómo se preparó Emilia Clarke para el discurso de su personaje en el último capítulo
Durante la entrevista descubrió cómo se preparó para el discurso que tuvo en el desenlace final, ese que da a sus tropas en la Fortaleza Roja: “A lo largo de la serie he tenido que aprender idiomas falsos y he dado muchos discursos, pero sentí mucha presión con este. Cualquier actor puede decir que los días en el set son largos y luego te vas a casa y haces tú tarea, que es aprenderte el papel para el día siguiente. ¡Pero además de eso hay que hacerlo en un lenguaje falso! Casi me mata. Normalmente lo hago rápido pero este discurso significó mucho para mí. Estaba muy preocupada. Me quedé levantada hasta muy tarde todas las noches durante unos dos meses. Le lancé el discurso a mi cocina, a mi nevera… ¡Se lo dije a todo Belfast desde mi ventana! Bueno, la ventana estaba cerrada porque en realidad no quería que la gente pensara que estaba ladrando”, explicó la actriz con ironía.
Emilia Clarke estudió vídeos de Hitler
La actriz dijo que el día que tenía que grabar la escena no había dormida nada y que estaba muy preocupada con la posibilidad de arruinar esa parte del episodio. En la serie un ejército se cuadra ante Daenerys para escucharla, pero en realidad, Emilia grabó en frente de una pantalla verde, y por lo tanto se sentía algo desconectada. Clarke dijo como se inspiró en hacerlo: “Vi muchos vídeos de dictadores y líderes poderosos que hablan en un idioma diferente para ver si podía entender lo que estaban diciendo sin saber el idioma. ¡Y puedes! Puedes entender absolutamente lo que dice Hitler aunque hable en una lengua extranjera. Así que pensé: “Si puedo creerme cada palabra que digo, el público no tendrá que mirar demasiado los subtítulos”.