jueves, 29 de julio de 2021

Juego de tronos: ¿Arya asesinará a Daenerys o morirá en el intento?

Advertencia: esta publicación contiene spoilers del capítulo 5 de Juego de Tronos


Juego de tronos: ¿Arya asesinará a Daenerys o morirá en el intento?
  • whatsapp
  • linkedin

Aunque el Perro convenció a Arya de abandonar su búsqueda de venganza con Cersei en "Las Campanas", el quinto episodio de la octava temporada de Juego de Tronos, la escena final del episodio parecía insinuar que podría haber un nuevo nombre en la parte superior de la  lista de Arya.

Después de casi ser asesinada y ver cómo las masas de personas inocentes son asesinadas por la ardiente ola de terror de Daenerys, Arya se encuentra sola en las ruinas de Desembarco del Rey. Ella vio los cuerpos quemados de una madre y una hija que la habían salvado de ser pisoteada antes en el episodio.

"Sabíamos que el Perro la convencería de que se separara de él y que no muriera", dijo Showrunner D.B. Weiss explicó en el desglose post-episodio. "Y una vez que decide que necesita salir de la ciudad, está en el peor lugar posible en el que puedes estar. Así que ella tiene que salir de ese punto central fuera de los muros de la ciudad. Es el viaje más largo y difícil que todos tienen que hacer en todo el episodio".

Cuando el episodio llegó a su fin, Arya montó el caballo y se marchó a través de la destrucción con un propósito. El teaser final mostró una mirada vengativamente a alguien de entre las filas de los Inmaculados, lo que llevó a algunos fanáticos a creer que intentará matar a Daenerys.

Arya claramente no va a ser una fans de Daenerys como gobernante de los Siete Reinos después de los eventos del penúltimo episodio.

Ser la única en capaz de matar a Dany también cumpliría el aspecto final de la predicción de Melisandre de que cerraría "ojos marrones, ojos azules, ojos verdes" para siempre. Si asumimos que los ojos marrones en cuestión pertenecían a Walder Frey y los ojos azules al Rey Nocturno, entonces los ojos verdes bien podrían pertenecer a Daenerys.

Algunos fanáticos incluso pensaron que Arya iba a decir el nombre de Daenerys antes de subirse al caballo para indicar que la reina dragón se había ganado un lugar en la lista. Por otro lado, tal vez ella se haya tomado muy en serio la última lección del Perro.

  • whatsapp
  • linkedin
Luis Gerardo Harris Oberto
Autor

Luis Gerardo Harris Oberto

Redactor Freelance, autodidacta

Te puede interesar