contador web

TECNOLOGÍA | GOOGLE

Google hace un homenaje nostágico a la perforadora de papel

Por MARÍA YUNTA. 14/11/2017

El buscador de Internet hace un doodle de un utensilio histórico de la papelería que fue un orgullo de la ingienería alemana.

Google
doodle
Perforadora

Google dedica un nuevo doodle a la taladradora de papel

La perforadora de papel, imprescindible durante años en cualquier oficina y escritorio, está de aniversario. Por eso Google nos ha sorprendido esta mañana con un nuevo doodle dedicado a la historia de este utensilio histórico que celebra su 131º efemérides.

La perforadora de papel, podría decirse, es una superviviente en la era digital. Aunque está siendo víctima del desuso, generaciones enteras la han utilizado para archivar toneladas de documentos. Patentada en Alemania en el año 1886 por Friedrich Soennecken, la perforadora de papel fue un orgullo de la ingeniería alemana. Rápidamente su uso se extendió por todos los países y se convirtió en un elemento clave para el archivo de documentación de administraciones públicas, empresas, universidades y todo tipo de oficinas.

La perforadora de papel es una superviviente en la era digital.

Una perforadora de papel típica tiene una palanca que se usa para ejercer presión sobre un cilindro afilado que perfora una o varias hojas de papel. Gracias a los agujeros obtenidos, esos papeles pueden archivarse con anillas.

Doodle nostálgico

Con este doodle animado, Google hace un guiño al pasado y se pone nostágico. La animación, colorida y simpática, refleja las letras de Google elaboradas con los círculos que genera una taladradora de papel. La segunda 'g' es un folio que cobra vida con dos ojos formados por los agujeros de la taladradora.

La taladradora, aunque menos usada por el impacto de las nuevas tecnologias, se resiste a pasar a la historia. A pesar de su sencillez de diseño y uso, esta herramienta de siglos de antiguedad sigue estando en la casi totalidad de oficinas y hogares.

TAMBIÉN EN:

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar