Análisis HP Victus (2021) 16-d0036ns

El HP Victus es un ordenador gaming discreto que busca ser el candidato ideal para los que buscan un portátil barato y potente.
Hefestec
España
17.11.2021
Compartir:

¿Puede un portátil gaming servir también como ordenador para trabajar? La respuesta es sí y HP lo demuestra con este nuevo HP Victus 2021, un dispositivo muy destinado al mundo gamer pero que rinde a la perfección como computadora para trabajar y crear contenidos. Lo mejor de todo es que su precio ronda los 1000 euros.

Nadie diría que es un ordenador gaming

Una de las cosas que más me han sorprendido es la parte estética de este portátil. Estamos acostumbrados a que los ordenadores destinados a los más jugones sean bastante llamativos, pero en este caso nos encontramos con un HP Victus 2021 muy discreto y hasta elegante diría yo.

Estamos ante un dispositivo con un acabado negro mate, de construcción plástica que destaca especialmente por su sobriedad y la ausencia de esos toques LED RGB tan característicos de este sector. Esto puede no gustar a muchos, pero sí que es bastante positivo para aquellos que quieran usarlo fuera de sus habitaciones y del mundo LOL y Fornite.

Eso sí, lo que debes de saber es que este HP Victus 2021 es un dispositivo grande y pesado. No es que no puedas llevarlo contigo en una mochila o en la mano, pero sí que sus 2,32 kg y las 16 pulgadas de pantallas hacen que este ordenador sea mucho más cómodo de usar sobre una mesa que estar llevándolo por ahí o tenerlo sobre las piernas, aunque tengo que reconocer que en este último punto no es tan incómodo como creía, es bastante estable.

De sus construcción y diseño destacan:

  • Una pantalla con pocos marcos a excepción del inferior.
  • Ventiladores camuflados en la parte inferior del ordenador.
  • Teclado completo de gran tamaño y cómodo de usar.
  • Trackpad grande y preciso.

Este ordenador puede con todo

El rendimiento del HP Victus 2021 es simplemente excelente. Hay varias versiones, es verdad, pero la versión que yo he probado ha demostrado una solvencia excelente enfrentándose a cualquier tarea que le he puesto por delante. También es cierto que por sus especificaciones no esperaba menos. La versión que podido probar lleva:

  • El procesador i7-11800H
  • Tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX 3050
  • 16 GB de RAM DDR4
  • 4 GB de memoria gráfica
  • SSD de 512 GB

Con estas especificaciones todo lo que le eches a este ordenador se lo come sin problemas. Puedes jugar a los últimos juegos con las mejores configuraciones, puedes editar vídeos 4K sin que se ralentice y tarde una eternidad en exportar, puede con Excels llenos de macros, navega y carga todo al instante…vamos ideal para los usuarios más exigentes.

Batería sorprendentemente buena

Normalmente los dispositivos tan potentes y destinados al mundo gaming suelen tener como punto negativo la batería, pero este no es el caso, con matices. Tenemos un batería de 70w que según la marca nos puede llegar unas 6 horas y media. ¿Aciertan? Pues no se queda lejos, pero siempre con un uso ligero.

El tema de la autonomía es un poco lo de siempre, si lo ponemos a tope, el ordenador no nos durará más de un hora con suerte. Pero si nuestro uso es menos exigente, sí que podremos llegar a las 5 horas con facilidad. En mi caso lo he usado tanto para editar, navegación por internet, escritura y alguna grabación con OBS, dejándome muy satisfecho con sus 4 horas y media sin llegar a agotar al completo la batería.

Un punto importante es que tenemos carga rápida con el cargador propietario, pudiendo llenar un 50% de la batería en 30 minutos, ideal para momento apurados. Y no, no podremos usar el USB C para cargar el dispositivo.

Se ve y se oye bastante bien

Sin duda lo que más destaca a la vista del HP Victus es su gran pantalla. Estamos ante un panel de 16,1 pulgadas de tecnología IPS, resolución Full HD, 100% RGB y antireflectante. No es táctil.

Bien, la pantalla es buena pese a tener una resolución por debajo de algunos de sus rivales, pero de ello también se beneficia la autonomía y el buen rendimiento que tiene el dispositivo. Eso sí, se echa de menos una tasa de refresco mayor a los 60 Hz, especialmente para jugar.

En líneas generales estamos ante una buena pantalla con buenos colores, que denota calidad a la hora de reproducir cualquier vídeo y que podemos usar incluso en ambientes luminosos ya que se verá bien y sin demasiados reflejos. No es la mejor en un portátil pero sí que cumple perfectamente.

Debajo de la pantalla tenemos el gran altavoz de B&O que ocupa todo el ancho del dispositivo y que se escucha excepcionalmente bien. Tenemos un sonido rico, con un un buen volumen y que nos permite disfrutar de vídeos sin necesidad de ponernos auriculares. Aunque esto último igual es lo más recomendable para tampoco molestar a los vecinos.

Cumple con los puertos y pierde con la webcam

Por último, quiero decirte que el tema de la conectividad de este HP Victus es muy buena y demuestra que no solo quiere ser un dispositivo gaming, teniendo conexiones para satisfacer las necesidades de cualquier usuario. Tenemos:

  • 2 USB C Display Port y que sirven para cargar otros dispositivos
  • 3 USB A, también con función de carga
  • HDMI 2.1
  • Puerto de ethernet
  • Jack de auriculares
  • Lector de tarjetas MicroSD

Vamos, que es un dispositivo muy completo en cuanto a puertos y a los que hay que sumar los ya obvios conexión WiFi 6 y Bluetooth 5.0.

En el lado más negativo tenemos la cámara HD que realmente es muy mala. Esto es algo endémico de los ordenadores portátiles y en este caso HP sigue la tradición de poner una cámara con una calidad y resolución que sirve para alguna videollamada y muy justo.

Buen ordenador calidad-precio

Al final de mis casi 3 semanas con este HP Victus la sensación que me queda es que estamos ante un buen ordenador portátil que busca ofrecer un rendimiento excelente por un precio reducido. Para ellos prescinde de detalles como mayor resolución de pantalla, mayor tasa de refresco o una construcción más premium.

Lo veo ideal para aquellos jugones que puedan conectarlo a un monitor secundario, para los que no tengan demasiado presupuesto y también para creadores de contenidos o profesional que necesiten de una buena potencia gráfica y que quieran un dispositivo discreto que parezca 'normal'.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde