¿Cómo hacer una intro para YouTube?

Una buena combinación de imágenes y sonidos facilita la difusión de contenidos audiovisuales por medio del portal web YouTube
Maribel Torres
España
19.07.2021
Compartir:

La intro de YouTube refuerza las bases de los contenidos principales de los videos de esta plataforma. Una intro es una presentación del nombre de un canal de YouTube, a la cual se le coloca animación por medio de gráficos en movimiento. Son una firma visual que se incluye al comienzo de cada video.

Es posible que los aspirantes a YouTubers o los propietarios de pequeños negocios dispongan de elementos necesarios para la creación de una intro de YouTube. Una adecuada intro de un video deberá ser única y semejante al estilo de las temáticas del canal de YouTube que se va a crear.

Algunas normas útiles para la elaboración de las intro de los videos de YouTube

Para crear los canales de YouTube deben seguirse algunas normas que mejoren el funcionamiento de la difusión de los contenidos audiovisuales. Es importante tomar en cuenta el público al cual están dirigidos los contenidos audiovisuales.

Para comenzar a crear una intro para YouTube es necesario organizar algunos elementos de vital importancia. El primero de ellos es la duración del video, la identidad de la marca, la música, la calidad, el texto animado y el desarrollo de una historia, entre otros.

La duración de las intro de los videos de YouTube

Se sugiere que la duración del video sea de menos de 5 segundos, esto con el propósito de lograr que los espectadores mantengan el interés en los videos. Está demostrado que las intro con una duración de más de 25 segundos disminuyen el número de espectadores en, al menos, un 50%.

Con relación a la identidad de la marca, su función es incentivar a los espectadores para que la reconozcan. Es conveniente que todas las intro incluyan elementos de marcas principales. La identidad de la marca puede incluir el eslogan, los colores característicos y las fuentes, entre otros elementos.

La importancia de los textos animados en las intro de YouTube

Cuando se crea una intro para You Tube es importante un texto animado, porque permite agregarle algunos aspectos clave como la emoción, el movimiento, la energía y la vitalidad. El texto animado en la intro ayuda a la creación de la marca de los videos de YouTube. Este aspecto es importante para los usuarios de YouTube, porque los ayuda a identificarse más cómodamente con los contenidos audiovisuales.

Es necesario que la intro de los videos de YouTube sea de calidad, en caso de tener errores que pueden poner en duda el contenido audiovisual que continúa. Si una intro no es confiable es muy probable que los usuarios no se interesen por seguir viendo el video de YouTube.

Una intro ocasiona una buena impresión en los usuarios, especialmente si incluye una adecuada música de fondo, adicionalmente causa una buena impresión y crea una buena identidad de marca. La música deberá estar relacionada con los tipos de contenidos audiovisuales que se quieren compartir. Actualmente muchas pequeñas y medianas empresas mercadean sus productos o servicios a través del internet, una situación que le ha restado espacio a la publicidad convencional que anteriormente se apoyaba básicamente en avisos publicitarios en periódicos, revistas o vallas. La publicidad comercial ha mantenido un gran espacio de divulgación en las propagandas televisivas.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde