La plataforma YouTube ofrece a sus usuarios millones de videos de los cuales se descargan audios de una forma sencilla. Siguiendo pasos fáciles se pueden extraer las pistas de los audios que han sido subidos al portal, por medio de una computadora o smartphone. Al ser una plataforma de videos, son muchas las opciones de audio disponibles para los usuarios registrados.
Para descargar audios de YouTube es recomendable recurrir a algunas de las páginas especializadas en la extracción de pistas de audio de los videos de YouTube, las cuales se encuentran disponibles en la red. Para ello es necesario ingresar al video y copiar su dirección de URL, la cual será utilizada para la descarga del audio.
El usuario debe situarse en la barra de direcciones en el navegador de YouTube y darle “click” a la dirección de compartir para que se refleje la dirección del video. Esta dirección se utilizará en alguna de las páginas web disponibles para descargar el audio. Por ejemplo, se puede utilizar clipconverter.cc, al ser considerado como uno de los mejores sitios.
Una alternativa para bajar los audios de YouTube
Una vez que se ingresa en clipconverter.cc se debe pegar la dirección del video, donde dice “dirección multimedia”, mientras en el campo llamado “Formato de Conversión” se elige MP3, M4A o AAC, los cuales corresponden a los tres formatos de audio. El resto de los requerimientos quedan igual y se da “click” al la ventana que dice “continuar”.
Para seguir con el proceso, después de darle a la tecla “continuar” aparecen en la parte de abajo varias alternativas de resolución de video. Como la idea es solamente extraer el audio, no es necesario darle “click” a ninguna otra opción. Posteriormente, es necesario dirigirse a la parte de abajo y oprimir la ventana “comenzar” para iniciar todo el proceso.
Dependiendo de la velocidad de la conexión a internet, esta web tardará solamente unos pocos segundos para procesar todo. Convertirá el archivo a audio y lo subirá a sus servidores para que posteriormente se puedan bajar. Cuando finalice debes dirigirte a la ventana de “conversión completada”. Allí se le da “click” a la ventana “descargar” para que se baje el archivo tipo MP3.
Bajar audios en el teléfono móvil
Si quieres utilizar el smartphone para descargar audios de YouTube deberás realizar exactamente el mismo proceso, recordando ingresar en la misma página web y seguir los sencillos pasos en el dispositivo iOS o Android, utilizando cualquier navegador. Cuando se finaliza todo el procedimiento, el audio lo puedes encontrar en la carpeta de descarga del dispositivo y podrás utilizarlo.
YouTube ofrece millones de audios
En YouTube los usuarios encuentran millones de audios de videos que se pueden descargar fácilmente siguiendo estos sencillos pasos y que, a su vez, pueden ser utilizados para crear nuevos videos con originales músicas de fondo. Los usuarios desarrollan también su creatividad, debido a la selección de fotos y melodías de su preferencia. La utilización de esta plataforma de contenidos audiovisuales se ha extendido vertiginosamente entre los usuarios de internet alrededor del mundo y actualmente es utilizada para diferentes propósitos, entre los cuales se puede mencionar la difusión de videos sobre temas de investigación científica o educativos, planes de mercadeo empresarial online, programas de saneamiento ambiental, entre muchos otros.