¿Cómo cortar un fragmento de un video de YouTube?

YouTube mantiene el liderazgo entre las plataformas de contenidos audiovisuales a nivel mundial
Maribel Torres
España
14.07.2021
Compartir:

Con la finalidad de optimizar la edición de videos, YouTube ofrece novedosas herramientas para cortar fragmentos y crear ediciones nuevas muy originales. Para comenzar es necesario tener una cuenta  de YouTube, seleccionar el video sobre el cual se va a trabajar y determinar exactamente cuál es el fragmento que se desea extraer.

El fragmento seleccionado deberá convertirse en un video independiente, luego de eliminar algunas escenas. Siguiendo unos sencillos pasos se puede quitar el principio, el medio o el final de un video y editarlo según ciertos requerimientos.

Los sencillos pasos para cortar videos

Para comenzar se debe acceder a YouTube Studio, ir al menú de lado izquierdo y seleccionar la opción “contenido”. Posteriormente, se debe dar “click” en el título o en la miniatura del video que se desea editar y seleccionar la palabra “edito” en el menú izquierdo.

El corte del fragmento del video se realiza seleccionando la opción “cortar” y seguidamente aparecerá un recuadro en color azul en el editor. Se debe dar “click”  y arrastrar  los costados del recuadro azul, hasta que cubra toda la edición del video que se desea conservar. Esta opción permite eliminar del nuevo video todas las escenas que queden fuera del recuadro.

Para darle forma al nuevo video es necesario ir a “vista previa” para que se confirmen los cambios y finalmente darle “click” a la opción guardar. Estos sencillos pasos son útiles para cortar los fragmentos del principio y del final de un video. Gracias a este ejemplo, se puede comprobar que con algunos conocimientos de edición de videos se crean contenidos digitales muy originales.

Tips para cortar un video

Si se desea quitar una sección de un video es necesario seleccionar la opción “cortar” e inmediatamente aparecerá un recuadro azul en el editor. Se deberá dar “click” en el recuadro azul al inicio de la parte del video que se desea eliminar y seleccionar la opción “dividir”. Aparecerá una barra color blanco, la cual se debe arrastrar hasta la sección que se quiere eliminar.

Finalmente, se selecciona “vista previa” para confirmar los datos del nuevo video y se escoge la opción “guardar”. De esta manera, se habrá creado un nuevo video con las características que previamente se habían deseado, en cuanto a las escenas y los audios.

Los videos y su impacto en el mercadeo

Los videos son herramientas muy útiles para posicionar a las empresas en la web. En el mundo de los contenidos digitales, los videos son insustituibles para la mayoría de las marcas o las compañías y forman parte de una estrategia comercial, la cual se conoce con el nombre de videomarketing.

Gracias al funcionamiento de YouTube como una web de contenidos visuales, los usuarios pueden acceder libremente a muchísimos videos, en los cuales encuentran información de utilidad, como por ejemplo: investigaciones científicas, recomendaciones profesionales, consejos para las amas de casa, recetas de cocina, películas de cine, tips para los viajeros y conciertos, entre otros.

Por otra parte, ha sido utilizada mucho recientemente debido a las restricciones sanitarias por la pandemia de coronavirus, como un recurso didáctico de elevada utilidad para maestros y profesores en todo el mundo y es muy probable continúe fortaleciéndose en muchas áreas académicas. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde