YouTube mantiene el liderazgo entre las plataformas de contenidos audiovisuales

Millones de videos suben diariamente los usuarios registrados en la plataforma You Tube, con contenidos muy variados que son vistos por mucha gente
Maribel Torres
España
31.05.2021
Compartir:

You Tube es uno de los más famosos sitios web a nivel internacional, que permite a sus usuarios subir videos para que otros puedan verlos, aportar sus comentarios y compartirlos en la red. Muchos son los contenidos que pueden tener los videos de You Tube, por ejemplo: canciones, conciertos, clases, consejos de deportes, películas de cine y salud, entre otros.

Cuando los usuarios se registran en You Tube pueden ver los videos con mayor comodidad, interactuar con el portal y empezar a conocer mejor el funcionamiento de esta plataforma. Muchos de sus videos tienen contenido profesional, pero también se pueden encontrar videos de principiantes que se desempeñan en diferentes áreas laborales, académicas o de entretenimiento.

Una plataforma que estimula la creatividad de sus usuarios

Como You Tube es una plataforma de videos, es capaz también de incentivar la creatividad de sus usuarios, por medio del uso de fotos, imágenes, colores, sonidos y frases que son los principales componentes de los videos. Igualmente mostrar trabajos audiovisuales puede ser un valioso incentivo para muchos de sus usuarios, especialmente si son emprendedores.

Sin embargo, la actividad de los usuarios de You Tube puede ser muy variada, aunque la mayoría se inclina por buscar contenidos de interés, entre ellos: tutoriales, músicas, conciertos de cantantes famosos, partidos de fútbol, recetas de cocina, clases de yoga, entre muchos otros.

La apertura de canales en You Tube

You Tube permite a sus usuarios la creación de un canal propio, el cual puede fácilmente personalizarse e incorporarle una apariencia adecuada, capaz de mejorar la imagen de la marca y sacarle mejor provecho. La idea es ayudar a los usuarios a mejorar el posicionamiento online de algún proyecto y los videos son una alternativa muy dinámica y atractiva por su originalidad visual. A nivel educativo la plataforma You Tube es muy útil, especialmente por el aumento de las clases por internet, debido a la pandemia de coronavirus que azota al planeta en estos momentos.

Los canales profesionales de You Tube son muy útiles para las empresas y para los creadores de trabajos audiovisuales. Los usuarios pueden suscribirse a otros canales y recibirán un aviso cuando el usuario del otro canal suba un nuevo video. Esta función es de mucha importancia, porque permite el intercambio de conocimientos sobre temas específicos y de especial interés.

La interacción entre los usuarios de You Tube

Otra de las funciones de You Tube se relaciona con la generación de interacción con sus seguidores, porque se pueden realizar comentarios de los videos una vez que hayan sido vistos por los usuarios y opinar sobre su contenido por medio de “likes” o “dislikes”. Esta es una alternativa que permite determinar la opinión de los usuarios sobre el contenido visual de los videos.

Debido al fuerte interés de la gente de mantenerse actualizada a nivel tecnológico en computación, You Tube ha crecido mucho, desde el momento de su creación en el mundo online.  Su gran número de usuarios le ha permitido convertirse en una de las plataformas audiovisuales más visitadas a nivel internacional, compitiendo con gigantes como Yahoo, Bing o Netflix.

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde