¿Cómo hacer videos en YouTube?

El avance de la tecnología exige el conocimiento de herramientas de informática novedosas, tales como hacer videos online
Maribel Torres
España
31.05.2021
Compartir:

Hacer videos en You Tube es muy sencillo y práctico, además de una adecuada estrategia para mejorar el posicionamiento de una empresa o marca en la web. La plataforma va señalando los pasos a seguir para que los videos se conformen con las fotos y la música de fondo, según las preferencias de los usuarios.

Para comenzar es necesario crear una cuenta en You Tube, la cual deberá estar enlazada con una cuenta en Gmail. Una vez que se haya ingresado a la plataforma es necesario darle “click” a la opción subir video e inmediatamente aparecerá una pantalla, sobre la cual se debe comenzar a crear el video nuevo.

Posteriormente se debe dar “click” al botón “crear”, en la parte correspondiente a “presentación de diapositivas”. Luego aparecerá una ventana emergente para determinar las fotos de tu álbum que serán añadidas al nuevo video, las cuales pueden subirse desde un archivo o una carpeta de tu computadora. Estas fotos se van subiendo dentro del video, después de pulsar “siguiente”.

El tratamiento de las fotos

La incorporación de las fotos en el nuevo video requiere de ciertos ajustes, como la duración de la diapositiva y ajustar la música de fondo de 1 a 10 segundos. Es necesario también escoger el desplazamiento y zoom de la diapositiva. Se debe seleccionar la transición entre 14 opciones, que aplicará para todas y finalmente la música del video clip, teniendo más de 150 mil opciones.

¿Cómo saber cuándo está listo el video?

Una vez ejecutados estos pasos, se puede subir inmediatamente el nuevo video pulsando el botón  “publicar”. Igualmente se puede ir al editor avanzado de You Tube para añadirle un texto al inicio. Si el video ha quedado muy corto, se puede incorporar otra imagen y cambiarle la música de fondo en caso de ser necesario.

Cuando finalmente se hayan revisado todos los detalles del nuevo video, se le debe colocar un nombre al proyecto y darle “click” a la opción “publicar”. A partir de ese momento, el nuevo video ya está listo y millones de usuarios podrán acceder libremente a él, compartirlo o dejar sus comentarios. Así comienza el proceso de interacción, el cual puede ser muy dinámico y útil.

Alternativas para el acceso a los videos

Una vez listo el video se puede catalogar de tres maneras diferentes. La opción “público” permite que cualquier usuario pueda verlo, la alternativa “oculto” facilita el acceso a cualquier usuario que disponga del link y la selección “privado” lo hará visible solamente para las personas que se elijan, enviándole la invitación desde You Tube a su correo.

Una buena combinación de fotos, junto con una adecuada selección de fondo musical ayuda a hacer los videos más atractivos y permitirá más visitas. Al momento de realizar videos para You Tube es importante que los usuarios tengan clara la idea de los contenidos que quieren incluir en ellos, como las fotos y la música, además de las preferencias del público al cual estará dirigido.

El mercadeo moderno requiere del uso de videos para lograr que cualquier tipo de negocios sea exitoso y la tecnología online es un excelente aliado para triunfar en el mundo empresarial e inclusive para los profesionales o trabajadores independientes.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde