Samsung Galaxy S21 Ultra, el teléfono definitivo de 2021

Si estas dudando en si comprar el Samsung Galaxy S21 Ultra porque te parece caro, no te preocupes, merece cada euro que pagues por él.
Hefestec
España
26.04.2021
Compartir:

Cuando un smartphone lleva el apellido de Ultra esperamos un dispositivo que destaque sobre los demás y que tenga de todo. En el caso del Samsung Galaxy S21 Ultra esto se cumple a la perfección. Si miramos sus especificaciones, este móvil de Samsung demuestra que es el mejor de la marca, ya que tiene toda la tecnología que le podemos poner a un smartphone este año y encima funciona a la perfección.

Parecido al resto de S21 pero mejor

  He estado con este smartphone unos 15 días y lo he usado después de estar otras tantos días con el S21 y S21 Plus. Es cierto que la experiencia con todos ellos ha sido muy buena y el día a día no vas a notar mucha diferencia más allá del tamaño y el peso, pero el Samsung Galaxy S21 Ultra es lo suficientemente superior para que no me plantee recomendar otro que no sea él.

Con sus hermanos comparte el procesador Exynos 2100 y la mayoría de extras: como la alta tasa de refresco de 120 Hz, la resistencia al agua, sensor de huellas en pantalla, el doble altavoz o la carga inalámbrica e inalámbrica inversa, DEX…pero más allá de esto es donde el Samsung Galaxy S21 Ultra destaca sobre el resto, tanto de la marca como del mercado.

Autonomía suficiente para el día a día

El único punto negativo que le puedo poner a este móvil es la autonomía. No es que no dure poco, te llega al final del día (unas 6 horas y media de pantalla), pero sí es cierto que está por debajo de algunos de sus rivales y no me he sentido con la confianza de poder salir de casa un sábado o estar a las 8 de la tarde preocupado por quedarme sin batería en cualquier momento. Seguramente sea un toc mío, ya que en el día a día lo he estado conectando a las 23:30 con un 10% de batería restante pero no sé, con el S21 Plus o el iPhone 12 Pro Max no he tenido esa sensación.

Grande en todos los sentidos

Quitando eso, el resto del dispositivo es excelente. No se me ocurre ningún otro calificativo. El Samsung Galaxy S21 Ultra es un smartphone que lo tiene todo y que, pese a llegar a costar unos 1200 euros, merece cada euro que pagas por él.

Es cierto, el S21 Ultra es grande y pesado, no te voy a mentir. Si no te gustan los teléfonos grandes, este no es tu dispositivo. Pero también es cierto que al cabo de los días te acostumbras a su tamaño y peso, además de que al seguir la tendencia de pantalla ultrapanorámica, en la mano no es incómodo de utilizar, aunque necesitemos las dos manos para la mayoría de las acciones.

La mejor pantalla en un smartphone

Lo bueno de tener este tamaño tan grande es que nos permite disfrutar mucho de la buenísima pantalla que que tiene el móvil. Con una resolución que supera el 2K y un panel de tecnología AMOLED, estamos ante una de las mejores pantallas que podemos tener un cualquier dispositivo digital en la actualidad. Además tiene el extra de ser de tipo LTPO, que quiere decir que es capaz de ajustar la tasa de refresco de la pantalla dependiendo del contenido, lo que ayuda a ahorrar algo de batería.

Esta pantalla es muy buena, con buenos colores, compatible con los contenidos HDR, con un buen brillo que nos permite ver bien la misma al exterior o en sitios con mucho luz. Es curvada por los lados, quizás los peor que tenga, pero esto ya va por gustos.

Rendimiento a la altura

Por la potencia no vas a tener que preocuparte. Es verdad, que en los test el Exynos 2100 se queda un peldaño por debajo del Snapdragon 888 que tienen la mayoría de gamas altas de 2021 o el A14 de Apple. Pero en la vida real lo que vas a notar es que este Samsung Galaxy S21 Ultra es muy fluido, lo abre todo sin problemas y los juegos con las mejores calidades y tasa de frames.

Algo más que una cámara de smartphone

Pero sin duda en el aspecto que más destaca este Samsung Galaxy S21 Ultra en su cámara tanto por el espacio que ocupa en el dispositivo como por la calidad de sus fotos y vídeos.

Estamos ante una cámara que nos da esa confianza de que hagas la foto que hagas va a salir bien y eso es algo muy importante en un smartphone. Ya sea de día, de noche, con lluvia, una escena en movimiento, una foto de tu comida…lo que quieras lo va a hacer bien y te va a salir una foto con la mejor calidad posible.

Además, hay que añadir que estamos ante unas de las cámaras más versátiles y completas del mercado con 5 sensores que nos permiten ir de una foto macro hasta un zoom 100x. Sí, has oído bien, a parte de tener una cámara gran angular, la normal y dos teleobjetivos ópticos 3x y 10x, la peculiaridad de este S21 Ultra es que el gran angular tiene autoenfoque, lo que le permite usar esa cámara como un sensor macro para hacer fotos a objetos pequeños o acercarnos mucho a ellos. Parece una tontería y es algo que ya hacían algunos smartphones de Huawei, pero me ha resultado muy útil y diferenciador con respecto a otros del mercado.

Luego está la aplicación de cámara, también de las más completas del mercado y que nos permite tener todo tipo de modos distintos para divertirnos grabando o haciendo fotografías, incluyendo el modo noche, un modo profesional de foto y vídeo o el modo ‘Captura Única’ que nos permite capturar un momento de varias formas y después escoger el que mejor se adapte a como queremos recordar o compartir ese momento.

Sólo puedo recomendar su compra

Como veredicto final sólo puedo decir que me da mucha pena terminar esta etapa con el Samsung Galaxy S21 Ultra y que me estoy planteando seriamente cambiar mi iPhone 12 Pro Max por este móvil. Me gusta mucho que sea un smartphone tan completo, ofreciendo la experiencia móvil que puedes tener en un smartphone de 2021, permitiendo usarlo para ver las redes sociales y hablar por WhatsApp y a la vez usarlo como tu ordenador personal con DEX o la compatibilidad con el SPen.    

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde