sábado, 17 de abril de 2021

¿Cuánto dinero se gana en Twitch?

Conoce cuánto dinero se gana con los streams en Twitch más exitosos, explicado en estos gráficos y cuánto ganan los streamers más exitosos de Twitch


¿Cuánto dinero se gana en Twitch?
  • whatsapp
  • linkedin

Twitch es la red social de moda. Cada vez son más los millones de personas de todo el mundo -España es uno de los países con más viewers- que dedican su tiempo de ocio a ver a streamers jugar a videojuegos, hacer música, hablar de temas de actualidad o simplemente chatear con aquellos que se pasan por su canal.

Gracias a su sistema de ganancias, esta red social ha conseguido atraer en muy poco tiempo a los principales creadores de contenido de Youtube, donde cada vez quedan menos 'youtubers' de pura cepa que graban sus contenidos para esta red social, siendo cada vez más los clips extraídos de Twitch los que copan las listas de tendencias.

Cuánto dinero ganan los creadores de contenidos en Twitch

La razón por la que los creadores de contenidos se marchan a hacer sus directos a la competencia de Youtube son muchas. La más importante, la monetización de sus creaciones.

El sistema de monetización de Twitch es el siguiente. Existen dos tipos de programas para sus usuarios. El de afiliados y los partners. A partir de aquí, en función del número de seguidores que tenga tu canal y de las visitas que reciba, los ingresos se irán multiplicando.

 

Programa de afiliados de Twitch

Es la forma más rápida y sencilla de ganar dinero. Para optar a este sistema deberás:

Transmitir al menos 8 horas de vídeo en los últimos 30 días;

Transmitir como mínimo durante 7 días en los últimos 30 días;

Tener una media de 3 espectadores por transmisión de directo;

Tener como mínimo 50 seguidores.

Si los cumples podrás empezar a monetizar, eso sí, no podrás ganar dinero por publicidad.

Partners de Twitch

Para beneficiarte de este sistema de monetización debes cumplir los siguientes requisitos:

Audiencia simultánea de 500 o más usuarios de media;

Retransmisiones regulares al menos 3 veces por semana;

Contenido de calidad.

En función de los usuarios que logres captar, y los suscriptores y los bits que recibas, la monetización variará ostensiblemente.

Para hacer un cálculo rápido de cuánto se puede ganar acumulando suscriptores podemos multiplicar el número de estos por tres para saber qué cantidad te pagará la plataforma en dólares. A esta opción, si eres partner habrá que sumar la mitad de los ingresos por publicidad, los bits que acumules durante cada mes y las donaciones que te hagan tus usuarios. Como ven, una forma muy lucrativa de ganarse la vida en internet.

Cuánto ganan los streamers de Twitch

Para poner en situación, por ejemplo, dos de los streamers españoles más famosos de Twitch son El Xokas, quien percibe una media de 20.000 euros brutos mensuales e Ibai Llanos, quien sumando todos los variables que hemos indicado anteriormente alcanza los 100.000 euros brutos al mes.

Empezar a ganar dinero, eso sí, no es fácil. Además de tener algo que contar y tener carisma hace falta dedicar, como habéis visto, mucho tiempo a la creación de contenido original capaz de enganchar a usuarios de esta plataforma y, así, poco a poco, ir haciendo comunidad. De lo contrario, no dejará de ser un hobby que, aunque no te dé dinero, te dará la satisfacción del disfrute de crear tus propios contenidos en la red.

Te puede interesar

Microsoft presenta los nuevos Surface Laptop 4
  • David Martín Lorente 14 abril 2021
Microsoft presenta los nuevos Surface Laptop 4
Análisis Samsung Galaxy S21 y S21 Plus
  • David Martín Lorente 27 marzo 2021
Análisis Samsung Galaxy S21 y S21 Plus
Gracias por tus móviles, LG
  • David Martín Lorente 05 abril 2021
Gracias por tus móviles, LG