domingo, 28 de noviembre de 2021

Teleasistencia: respuesta inmediata en situaciones de emergencia

Este servicio de Cruz Roja conecta a los usuarios con una central de alarmas de manera ininterrumpida con el fin de movilizar los recursos necesarios en caso de emergencia


Teleasistencia: respuesta inmediata en situaciones de emergencia
  • whatsapp
  • linkedin

El servicio de teleasistencia de Cruz Roja Española es un servicio que fomenta la autonomía personal, aportando tranquilidad y seguridad tanto a la persona que lo utiliza como a sus familiares y personas cercanas. Está diseñado para personas que viven solas o acompañadas, personas independientes que buscan incrementar su seguridad, personas con diversidad funcional auditiva, visual y/o física, enfermos crónicos (diabetes, problemas cardiovasculares, EPOC...), cuidadores…

Se trata de un equipamiento de fácil uso, capaz de movilizar los recursos necesarios en caso de emergencia (familiares o personas de contacto, servicios médicos, ambulancias, bomberos, policía…).

En Cruz Roja Española disponen de varias modalidades:

• Teleasistencia domiciliaria. Este servicio consta de un terminal y un pulsador que conecta con un equipo de profesionales operativo las 24 horas, los 365 días, facilitando una respuesta e intervención inmediata ante cualquier necesidad o eventualidad. No es necesario tener teléfono fijo: funciona con o sin línea fija.

• Cuídate +. Este servicio fomenta el autocuidado gracias al seguimiento proactivo de la salud (tensión, peso…) de forma sencilla para promover el bienestar físico. Permite además analizar el modelo de vida en función de las rutinas diarias (tiempo en habitación, en baño, fuera de casa…) detectando, de forma proactiva, posibles situaciones de riesgo que puedan producirse en el domicilio, avisando automáticamente al centro de Cruz Roja sin que la persona usuaria tenga que pulsar el botón. Incluye además un pulsador que conecta, desde cualquier estancia de la casa en la que se encuentre, con los profesionales de Cruz Roja, facilitando una respuesta e intervención inmediata ante cualquier necesidad o eventualidad.

• Teleasistencia móvil. Es un servicio que acompaña a la persona para que sea independiente tanto dentro como fuera de casa y se sienta tranquila y segura. Funciona a través de una aplicación que se instala en su propio teléfono móvil y que conecta tanto dentro como fuera de casa con los profesionales de Cruz Roja, facilitando una respuesta e intervención inmediata ante cualquier necesidad o eventualidad.

• Localizador de personas (LOPE). Es un servicio de apoyo y ayuda para los familiares y/o cuidadores de personas con deterioro cognitivo que permite, gracias a un programa de avisos, obtener información de movimientos y localizar geográficamente a la persona que lo porta. Funciona a través de un dispositivo móvil que envía de forma automática la posición cada 3 minutos. Además de la localización geográfica permite configurar alarmas de entrada y salida en áreas de peligro/seguridad establecidas, y alarmas de velocidad, así como mapas con referencias personalizadas. El sistema se activa si existe la necesidad de localizar a las persona o en caso de que el terminal envíe un aviso automático, sin que sea necesario pulsar ningún botón.

Solicitud e instalación

Se puede solicitar el servicio de teleasistencia de Cruz Roja llamando al teléfono 900 100 333 o en las oficinas de Cruz Roja. El teléfono tiene un horario de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 21:00 de la noche y puedes solicitar el servicio en cualquier provincia de España, ya sea en la Península o en Canarias, Baleares, Ceuta o Melilla.

Una vez que se han confirmado los datos de la persona, se fija una cita y en un plazo de unos siete días laborables ya está listo el servicio para empezar a usarse.

El usuario puede darse de baja en cualquier momento; no hay permanencia y basta con que se avise con 30 días de antelación para cancelar el servicio

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar

 La nueva y más ecológica energía nuclear
  • David Martín Lorente 04 octubre 2021

La nueva y más ecológica energía nuclear

Análisis Vivo V21 5G
  • David Martín Lorente 11 octubre 2021

Análisis Vivo V21 5G

Análisis HP Spectre x360 convertible 14
  • David Martín Lorente 28 septiembre 2021

Análisis HP Spectre x360 convertible 14

Análisis Vivo Y72 5G
  • David Martín Lorente 07 octubre 2021

Análisis Vivo Y72 5G