Effie es un armario que te lava y plancha la ropa

Con Effie podremos olvidarnos de lavar y planchar nuestra ropa sin que por ello no la tengamos siempre lista para ir impecables a nuestras citas diarias.
Hefestec
España
09.10.2017
Compartir:

Lavar y planchar son dos de las tareas domésticas más tediosas a la que nos tenemos que enfrentar todos en nuestras vidas diarias. Es cierto que actualmente existen empresas que lo hacen por nosotros, pero muchas veces ni ellas nos salvan de tener que ponernos manos a la obra por algún imprevisto o porque se te antoja ponerte una prenda, sin contar el tema económico.

Effie es un nuevo electrodoméstico creado en Inglaterra y que nos promete hacernos olvidar lo que es planchar y poner la lavadora. Aún se encuentra en fase de desarrollo final, pero es de esperar que en 2018 ya podamos hacer con una unidad de este dispositivo que promete revolucionar las tareas del hogar.

Su tamaño es similar al de una cómoda estándar y sus medidas exactas son de 80cm x 25cm x 128cm, es decir, que no es mucho más grande que un armario pequeño. Además, su diseño está pensado para que no destaque demasiado en cualquier lugar de nuestro hogar, por lo que podremos tener en la estancia que queramos. También se puede mover de un lado a otro gracias a las ruedas que incorpora.

El funcionamiento de Effie es supersimple: El dispositivo tiene un riel en la que colgaremos las prendas que debe lavar y planchar y el solo se pondrá a trabajar y nos avisará de que ha terminado mediante la app que descargaremos en nuestro smartphone, siempre que no queramos estar pendientes de todo el proceso. Es un sistema muy similar al de los túneles de lavado de los vehículos, pero esta vez con ropa.

Tiene capacidad para 12 prendas simultaneas y tardará unos 3 minutos en secar y planchar cada prenda, por lo que es perfecto para esos días que tenemos prisa y justo esa prenda esta sin planchar. Para el lavado aún no se han terminado las pruebas.

Si estás preguntando por los tipos de materiales que es capaz de manipular, desde la empresa dicen que Effie no tiene problemas con ningún tipo de material y podremos emplearlo para tener perfecta cualquier prenda que queramos.

Como ya te he comentado antes, Effie es un dispositivo conectado que podremos manejar mediante una aplicación que descargaremos en nuestro smartphone y que nos servirá para ponerla en funcionamiento, ver el progreso de su actividad y para que nos avise una vez haya terminado.

Su precio no es barato, costará unos 815 euros al cambio actual, pero aquí tendrás que tener en cuenta los beneficios en calidad de vida y tiempo que te ahorrarás para realizar otras actividades.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde