Las criptomonedas del estilo de Bitcoin o Etherium son una nueva de transacciones monetarias que están cogiendo cada vez más fama gracias a su alta equivalencia en moneda real. Esta fama está creando un auténtico mercado de componentes y dispositivos creados específicamente para generar y guardar estas monedas. El último ejemplo de ello es el smartphone Finney, un smartphone que se planea lanzar al mercado próximamente y cuyo fin es el de que sea totalmente compatible y seguro con este tipo de divisas virtuales y el mundo en el que se mueven.
El mundo de las criptomonedas es un mundo bastante oscuro en el que las opiniones se mueven entre los que piensan que son una forma legal y el futuro de las transferencias y los que piensan que son una mera autopista para la financiación de organizaciones y actos delictivos e ilegales. Sea lo que fuere, lo único que se sabe a ciencia cierta es que el mundo de las criptomonedas genera movimientos de dinero que se contabilizan por miles de millones anuales y que son empleados tanto por personas normales y corrientes, gobiernos y organizaciones delictivas en el cobro de rescates o transferencias de capitales.
Todo esto mundo es posible gracias a la tecnología Blockchain, una tecnología que a se puede resumir en una tecnología descentralizada que sirve de notario sobre cualquier transacción o tenencia de estas criptomonedas y que lo que hace es que usa a todos los usuarios como testigos de que una cifra de monedas es de una u otra persona. Esto lo convierte en uno de los sistemas más seguros actualmente y podría ser el futuro de las finanzas globales puesto que muchos bancos están comenzando a ver la posibilidad de emplearla. (Es una tecnología algo más compleja, pero lo explicaremos en otro artículo en los próximos días).
En el caso del smartphone Finney, la idea es crear un dispositivo que permita realizar transacciones con la criptomoneda token SRN sin necesidad de pasar por intermediarios, lo que facilitaría la transacción entre usuarios con esta moneda virtual. Esto sería gracias a que llevaría un sistema operativo propio y creado especialmente para ese motivo.
Pero cuidado con pensar que será un mal dispositivo, su precio rondará los 1$ y sus especificaciones serían de gama alta total:
• Pantalla de 5.2 pulgadas y resolución QHD
• 256GB de memoria interna
• 8GB RAM
• Wi-Fi 802.11ac
• BT 5.0
• 16MP para la cámara trasera
• 12MP con gran angular para la cámara delantera.
La empresa detrás de este dispositivo es la empresa Sirin Labs , una empresa creada en 2014 con la única finalidad de crear dispositivos seguros ante cualquier ciberamenaza. Ya lanzó en 2016 un smartphone llamado Solarin y su seguridad impresionó a todo el mundo.
Ahora con Finney quieren lanzar un modelo seguro centrado en el mundo del blockchain y las criptomonedad. También prevén lanzar un ordenador con las mismas características. Estos productos puede que no sean para todo el mundo, pero cada día la seguridad está más en peligro y no paran de salir noticias sobre ataques y hackeos, por lo que pueden resultar útiles para aquellos que manejan información sensible en sus trabajos.