PCR con saliva y en casa: el test sin dolor creado por una empresa valenciana

En plena segunda ola de la pandemia del coronavirus, Igenomix comercializa una prueba PCR muy sencilla por 120 euros
Stephy
España
19.10.2020
Compartir:

Una empresa de Valencia ha sacado al mercado un invento que podría ser “fundamental” en la lucha contra el coronavirus: un PCR con saliva y sin que sea necesario salir de casa. El precio del envase es de 120 euros y se puede comprar por Internet. Los resultados se reciben en un plazo de 24 horas y han recibido el reconocimiento de la técnica, como “Gold Standard” ,por parte de la OMS.

[Sumario]

Muchas personas se han quejado de la dificultad a la hora de hacerse un test PCR para saber si están o no contagiados por coronavirus. Igualmente, muchas voces han criticado el alto precio de las pruebas en el sector privado y los horarios (en algunos casos se ven obligados a hacerlas en horario laboral o de estudios). Por eso, el último invento de la empresa Igenomix, del sector biotecnológico y ubicada en Valencia, parece ser la mejor solución: es el primer test que permite realizar los PCR (fundamentales para detectar la covid-19) en el domicilio del paciente, con el objetivo de poder prevenir riesgos asociados a un desplazamiento. El precio de todo el envase es de 120 euros y los resultados son enviados al correo electrónico del usuario en apenas 24 horas.

Según explica la empresa, la prueba se solicita simplemente por Internet y se recibe en el domicilio en muy pocas horas. La caja incluye las instrucciones para recoger la muestra y un recipiente de pequeño tamaño donde el usuario tendrá que depositar una muestra de saliva, después de emplear “un micro ayuno” durante un período de 30 minutos sin haber comido, bebido, fumado o mascado chicle. Se sella el recipiente donde está la muestra de saliva y se introduce, nuevamente, en la caja. La muestra será recogida por un mensajero de la propia empresa, que se encargará de llevarla al laboratorio para su procesado. Los resultados serán enviados al correo electrónico del cliente en un período de 24 horas tras recibir la muestra.

Esta prueba está destinada a detectar, de manera cualitativa, el ácido nucléico del SARS-CoV-2 utilizando muestras del tracto respiratorio superior y es una prueba tipo PCR que puede recoger, de manera muy sencilla, el propio paciente, depositando un poco de saliva en un recipiente. Gonzalo Echevarría, director de Marketing de Igenomix, explica una de las principales ventajas de esta prueba: “indoloro completamente y que, efectivamente, no tienes que salir de casa ni exponerte a nada para obtener los resultados”.

Eso sí, la fiabilidad es un poco menos a la del típico test que se emplea con un hisopo, aunque las “sensibilidades son parecidas” y compensa. Incluso, la Organización Mundial de la Salud ha reconocido esta prueba como “Gold Standard” (o sea, test de referencia) y es segura para determinar si el individuo es positivo o negativo al coronavirus.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde