Sony presentó el nuevo control para la PS5: DualSense

Por JOEM. 07/04/2020

Mientras aún queda por revelar el aspecto de diseño de la nueva consola, Sony dio un adelanto al presentar el nuevo control DualSense®

Control DualSense / Sony

Control DualSense / Sony

En una reciente publicación en el Blog de PlayStation, el vicepresidente de Sony Interactive Entertainment, Hideaki Nishino, reveló el control inalámbrico DualSense®, el relevo del control DualShock 4®.

El DualSense® itera sobre sus predecesores introduciendo un sistema de retroalimentación háptico, disparadores adaptativos para los botones L2 y R2, una matriz de micrófonos incorporadas y un nuevo botón “Create” (crear) que sustituye al botón “Share” (compartir) del DualShock® 4. Detalles sobre cómo va a funcionar exactamente esta característica los conoceremos más adelante.

“En total, revisamos varios conceptos y maquetas en lo últimos años antes de decidirnos por este diseño final. El DualSense® fue probado por una gran cantidad de jugadores con diferencias en el tamaño de las manos para alcanzar el nivel de comodidad que queríamos con una gran ergonomía”, escribió Nishino. “Nuestro objetivo con el DualSense® es darle a los jugadores la sensación de ser transportados al mundo del juego tan pronto como abran la caja. Queremos que los jugadores sientan que el control es una extensión de ellos mientras estén jugando, tanto que se olviden que lo tienen en sus manos”, finalizó la nota.

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...