RideOn, gafas de esquí con cámara 4K y realidad aumentada

#RideOn es una empresa que centra su idea de negocio en crear gafas de realidad aumentada para deportes como el esquí.
Hefestec
España
03.04.2020
Compartir:

Si eres como yo y te gustan los deportes de invierno, esta empresa te va a flipar. La empresa en cuestión se llama RideOn, una startup que se dedica a crear las gafas de esquí más futuristas que te puedas imaginar. Su intención es que la experiencia de bajar por las pistas evolucione gracias a la introducción de la realidad aumentada y el geoposicionamiento GPS. Eso sí, de momento todos sus productos de encuentran en una fase de prototipo o beta.

Una empresa dedicada a las gafas AR

RideOn es una stratup que iniciaba hace 5 años con sus aventura que les ha llevado a que en este 2020 tengan 3 productos:

  • RideOn Ski Goggles: unas gafas de esquí tradicionales con un visor de realidad aumentada y cámara HD integrada.

  • RideOn Mohawk: una evolución de las RideOn Ski Google que ahora se encuentran integradas en un casco y mejora con una grabación 4K y la posibilidad de realizar llamadas y mandar mensajes.

  • RideOn Helmet para Motocicletas: un producto que debe encontrarse en fase Beta ya que sólo hay un vídeo de un test en Youtube y poco más. Por lo visto sería una versión del RideOn MOHAWK pero pensado para la carretera.

Una idea muy bien hecha

Lo que más me interesa de esta empresa es la idea que tienen. Sus tres productos encajan a la perfección en lo que yo mismo estaba buscando para esta última temporada de esquí, incluso lo mejoran. RideOn ha dado en el clave con la idea de integrar la realidad aumentada en un deporte como el de la nieve. No sé tú, pero yo normalmente cuando subo a la montaña soy de esos que anda un poco perdido y la posibilidad de tener unas gafas que me indiquen en camino con la dificultad de cada pista me parece una idea de 10. Si además a esa guía le añadimos el poder ver parámetros como la altura o la velocidad a la que vamos…¡lo quiero! Me recuerdan mucho a las gafas Everysight Raptor que tengo actualmente y de las que te hablé hace un par de años.

De estos tres productos el más interesante por ser el más completo es el RideOn Mohawk, ya que nos permite grabar en 4K y realizar llamadas, lo que se traduce en que podemos ir comentando el descenso con nuestros amigos mientras estamos bajando una pista, haciendo de este deporte algo más social y divertido. También, se me ocurre, para enseñar a alguien me parece clave, ya que podemos ir comentando en directo los errores que veamos y no ir pegando gritos por la montaña. No sé, se me ocurren un montón de situaciones en las que poder explotar todo el potencial.

También te digo que si a las RideOn Ski Goggles les añaden la grabación 4K, puede ser un producto muy interesante, especialmente para aquellos que no usan casco o para poder usarlas en otras situaciones y deportes.

Es cierto que por lo vídeos promocionales la interfaz de usuario debe de ser mejorada y hacerla un poco más atractiva, así como integrar algún asistente virtual del estilo de Alexa o Google Assitant para no tener que andar manejando el menú con el movimiento de la cabeza, un método intuitivo pero que a veces no mejora a decir: ¡RideOn, graba un vídeo!

Como ya te he dicho, esta es una startup joven y de momento sólo están disponibles las RideOn Ski Googles en su fase beta y por un precio de €1.490,00. Un precio alto, pero claro, hay que tener en cuenta que estamos hablando de un producto novedosos que emplea lo último en realidad aumentada.

Personalmente seguiré de cerca esta empresa para ver la evolución de sus productos y hablarte de ella de nuevo si hay alguna novedad interesante. Realmente espero que triunfen y se comiencen a crear un mayor número de este tipo de productos que emplean la realidad aumentada para mejorar nuestras experiencias deportivas y de ocio.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde