Análisis Everysight Raptor

Las gafas Raptor de Everysight son un claro ejemplo de una gran implementación de la tecnología AR, convirtiendo un accesorio normal en un objeto imprescindible para los ciclistas.
Hefestec
España
08.08.2018
Compartir:

Everysight Raptor supone un claro ejemplo de lo que Google nos adelantaba con su proyecto Google Glasses, un mundo en el que tendríamos dispositivos de realidad aumentada que nos permitieran disfrutar de la realidad mientras estamos conectados a nuestra vida digital. Con esta idea nacieron estas gafas Raptor de realidad aumentada destinadas al mundo del ciclismo, ya sea de carretera o de montaña. 

Lo primero que sorprende de estas Raptor de Everysight son su aspecto, una estética que nada le tiene que envidiar a las gafas de ciclismo tradicional y solo un extra de anchura en la montura nos hará ver que se trata de algo distinto. Este ancho tiene su explicación en que es en la montura donde surge la magia e integra todo el hardware, incluyendo el fotoproyector encargado de mostrarnos las imágenes. 

Una vez puestas y configuradas (ahora hablaremos de ello) la experiencia de uso es bastante buena, ya que sin distraernos del camino podremos ver el mapa, las indicaciones de la ruta, la velocidad, la distancia, el pulso cardíaco o la velocidad de pedaleada, estos dos últimos con la necesidad de aparatos extra. ¡Ojo! También podremos realizar llamadas, escuchar música (aunque solo la que guardemos) o mandar comandos. 

Eso sí, la pantalla que se nos muestra no es tan estética como lo promociona la marca y nos encontramos con una pequeña ventana que podría mejorar en tamaño y nitidez, pero que cumple a la perfección con su función de aumentar la realidad con información útil mientras pedaleamos. 

Pero más allá de esta pantalla proyectada, un extra curioso es la inclusión de una cámara de 13.2 MP que es capaz de grabar vídeos hasta Full HD. Puedes pensar que no lo usarás, pero la comodidad de tomar fotos y vídeos (por medio de gestos en la patilla derecha, que se usa como 'mando' en toda la interfaz) hará que te encuentres tomando fotografías y vídeos de los paisajes que ves en tus rutas o mientras haces el cabra con tus amigos para luego compartirlo en redes sociales. Y es que la calidad tanto de las fotos y de los vídeos no está nada mal y nos recuerda a lo que vemos en smartphones de gama media. 

Ahora bien, antes de llegar a exprimirla al máximo deberemos de configurar correctamente las Raptor de Everysight y esto es algo que nos tomará algo más de lo que nos gustaría, necesitando de nuestro smartphone y un ordenador para dejarlas listas al 100%. No es que sea complicado, ya que desde la app y mas propias gafas se nos indica muy bien y paso a paso lo que hacer, pero sí que nos llevará un tiempo adaptar las gafas y la pantallita proyectada para verlo todo de forma correcta. Como recomendación, es mejor hacerlo todo de pie y con buena luz. 

El ordenador será necesario para configurar nuestra cuenta, poner las unidades en metros o millas, establecer nuestra altura y peso, definir el tamaño de rueda de nuestra bici para un mejor cálculo, etc. Aquí hay que estar al tanto y aprovechar para descargar los mapas que vayamos a necesitar, hay de casi todo el mundo, y también podremos descargar rutas de otros usuarios gracias a la sincronización online estilo red social. Estos mapas y rutas los deberemos de instalar conectando las gafas al ordenador mediante un cable USB. 

Con esto ya tendremos todo hecho para poder disfrutar de nuestras Everysight Raptor y todo lo que la realidad aumentada le añade a un mundo como el ciclismo, especialmente en lo que a seguridad se refiere ya que tendremos toda la información y funciones deseadas a golpe de patilla. 

¿La batería? Según la marca son unas 8 horas de uso, algo que ha sido imposible de comprobar ya que el fondo físico no acompaña para tanto, pero sí que ha demostrado tener una autonomía buena, aguantando dos o tres sesiones de algo más de 1 hora pudiendo aguantar un 70% más. 

Como puedes ver, las gafas Raptor de Everysight son una apuesta por una experiencia futurista que muy difícilmente podrás encontrar con otro producto. Por desgracia, estar a la última también implica un fuerte desembolso y para hacerte con unas deberás de pagar 749 u 809€ dependiendo de si quieres la versión de 16 o 32 GB (importante ya que no tendremos MicroSD). 

¿Merece la pena realizar esa inversión? Todo dependerá de lo en serio que te tomes el ciclismo. Si eres de los que usan la bici de vez en cuando es posible que te salga más rentable ir con el móvil enganchado, pero si eres de los que le gusta hacer kilómetros y kilómetros, ya sea en carretera o montaña, las Raptor de Everysight son un elemento que te merecerá bastante la pena. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde