Nuevo portal de herramientas TIC para la educación

Este modelo permite reducir las diferencias en el aprendizaje y reforzar la integración.
COLUMNA CERO
España
26.03.2020
Compartir:

En nuestra vida, uno de los pilares fundamentales para crecer como persona es la educación. Casi una parte de nuestra vida es esencial dedicarla a esta faceta, que incide para el desarrollo económico, laboral y social de una persona. Por ello, cada vez son más necesarios nuevos instrumentos y formas de realizar una educación con el único objetivo de que el alumnado aprenda las herramientas de una forma sencilla, directa y, en muchos casos, divertida. De este modo, Internet propicia las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) que se pueden aplicar a la educación para que el alumnado pueda reforzar lo aprendido de manera presencial en las clases. En Internet, se puede encontrar un nuevo blog de herramientas TIC educativas, que sirven para la formación también de los profesores que quieren comenzar a dar clases de manera virtual. Unas herramientas que también sirven en el ámbito empresarial y a la hora de encontrar una oportunidad laboral en la sociedad.

Las TIC en la educación, un ámbito en constante desarrollo

En este ámbito, siempre es preciso realizar una definición de las TIC en el ámbito educativo. Cuando hablamos de las TIC en la educación, nos referimos a la aplicación de Internet y las nuevas tecnologías a la hora de realizar la formación y el aprendizaje de los alumnos. De este modo, permiten complementar, enriquecer y transformar los contenidos que los niños y niñas aprenden de manera presencial en las clases con sus respectivos profesores.

Un ámbito que ya cuenta con mucho apoyo institucional a nivel mundial como la UNESCO, cuya función siempre está orientada a entender la función que puede tener la tecnología a la hora de conseguir una educación más igualitaria, plural y que fomente el aprendizaje y también la participación del alumnado.

Por ello, el uso de la tecnología puede tener efectos positivos para los alumnos, debido a que muchos países intentan que la tecnología tenga un acceso más universal en la educación. También se reducen las diferencias entre personas dentro de un aprendizaje, así como una formación no sólo de alumnos, sino también de profesores, cuyas entidades institucionales apoyan el desarrollo y acceso a dichas tecnologías.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es la integración de cualquier persona, cuya utilización de las TIC permiten que se refuerce y ayude a una mejor organización en el ámbito educativo. Todo ello, puede implicar en una mejora emocional, académica y profesional en la formación del alumnado.

Unas destrezas muy importantes para nuestro futuro laboral

El desarrollo de una educación basada en las TIC es esencial para nuestro futuro laboral. Vivimos en un mundo donde la tecnología e Internet va creciendo con el paso de nuestros meses, y de nuestros días. Por ello, es esencial que el desarrollo de destrezas y herramientas se apliquen a nuestro futuro laboral, ya sea en la disciplina que nos queramos dedicar o enfocar nuestro ámbito académico.

La educación en las TIC produce nuevos conocimientos en el alumnado, donde también se extrapola al trabajo empresarial. Una transformación en todos los sentidos, que perfecciona cada vez más los conocimientos que se adquieren, tanto por parte de los alumnos como del profesorado. Los docentes pueden solucionar problemas derivados de encontrar ejemplos y material gráfico para ilustrar las explicaciones, y todo ello gracias a la implementación de las TIC en el ámbito educativo. Sin duda, una herramienta que no está cerrada, sino que abarca muchas funciones con el paso de los años, con el objetivo común de ofrecer una educación igualitaria, cercana, completa y que, además, sirva para nuestro futuro profesional a la hora de competir en el mercado laboral.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde