Reveladas las especificaciones del PlayStation 5

SSD de ultra alta velocidad, sistema de E / S integrado, GPU AMD personalizada y sonido en alta definición son algunas de las características de la próxima consola de Sony
Joem
España
18.03.2020
Compartir:

Los fanáticos de PlayStation están de enhorabuena. Sony publicó detalles de los componentes técnicos y de hardware de la consola de próxima generación de la compañía, el PlayStation 5. Estos componentes la convierten en una plataforma innovadora y poderosa: SSD de ultra alta velocidad, sistema de E / S personalizado integrado, GPU AMD personalizada con trazado de rayos y audio 3D altamente inmersivo; con estas capacidades, PS5 permitirá a los desarrolladores maximizar su creatividad, creando mundos expansivos y nuevas experiencias de juego en los juegos que diseñan.

Mark Cerny, arquitecto principal del sistema para PS5, profundizó en la arquitectura del sistema de hardware y en cómo se diseñó el PS5 para beneficiar a los desarrolladores y los juegos que crean. En su presentación expuso que “el SSD de ultra alta velocidad de PS5 y el sistema de E / S personalizado integrado se desarrollaron con el objetivo de eliminar las barreras para jugar, específicamente las pantallas de carga. Los desarrolladores pueden transmitir activos a los juegos de PS5 a una velocidad increíblemente rápida, por lo que las experiencias de juego de PS5 pueden ser fluidas y dinámicas, con viajes rápidos casi instantáneos a través de grandes mundos de juegos. Esta velocidad mejorada permitirá a los desarrolladores de juegos crear mundos más grandes y ricos sin limitaciones tradicionales, como los tiempos de carga, y también les permite a los jugadores pasar más tiempo jugando que esperando”.

Sobre las nuevas capacidades con la GPU personalizada del PS5, expresó que “la potencia adicional de la GPU permitirá una mayor resolución en los juegos, pero una nueva característica importante que beneficia aún más las imágenes de los juegos es el trazado de rayos. El trazado de rayos simula la forma en que la luz se mueve en la vida real y cómo rebota en varias superficies. Los juegos que aprovechan esta característica renderizarán los objetos con mucha más precisión y realismo. El agua, el vidrio, la refracción de la luz, el cabello de un personaje, etc., se verán aún más realistas”.

PS5 también permitirá que los juegos ofrezcan una sensación de inmersión mucho más profunda a través del audio 3D. Continuó “las imágenes son, por supuesto, imprescindibles para la experiencia de juego, pero creemos que el audio también juega un papel crucial. Queríamos ofrecer una experiencia de audio convincente para todos los usuarios, no solo para aquellos que poseen sistemas de altavoces de alta gama. Así que diseñamos y construimos un motor personalizado para audio 3D que está equipado con la potencia y la eficiencia para una reproducción de audio ideal. Con audio 3D en PS5, los sonidos que escuchas mientras juegas ofrecerán una mayor sensación de presencia y localidad. Podrá escuchar gotas de lluvia golpeando diferentes superficies a su alrededor, y podrá escuchar y localizar con precisión dónde se esconde un enemigo detrás de usted”.

Por último, confirmó que las funciones de compatibilidad con versiones anteriores funcionan correctamente. “Recientemente echamos un vistazo a los 100 mejores títulos de PS4 clasificados según el tiempo de juego, y esperamos que casi todos sean jugables en el lanzamiento en PS5. Con más de 4000 juegos publicados en PS4, continuaremos el proceso de prueba y ampliaremos la cobertura de compatibilidad con versiones anteriores con el tiempo”, puntualizó.

Seguiremos informando sobre actualizaciones de PlayStation 5 en el futuro, y mientras tanto, presentamos la lista oficial de especificaciones del PS5.

CPU: x86-64-AMD Ryzen™ “Zen 2”, 8 núcleos / 16 threads y frecuencia variable por encima de los 3.5 GHz.

GPU: AMD Radeon™ RDNA-2 basado en el motor gráfico, aceleración de trazado de rayos y frecuencia variable por encima de 2.23 GHz (10.3 TFLOPS).

Memoria de sistema: GDDR6 de 16 GB y 488 GB/s de ancho de banda.

SSD: 825 GB y 5.5 GB/s de lectura de ancho de banda.

Disco de PS5: Ultra HD Blu-ray™ por encima de los 100 GB/disco.

Salida de vídeo: soporte de 4K 120Hz TVs, 8K TVs, VRR (especificada para HDMI ver.2.1).

Audio: “Tempest” 3D Audio Tech.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde