TECNOLOGÍA | LOS NUEVOS ARTÍCULOS INFORMAN MEJOR DEL RENDIMIENTO DEPORTIVO

El impacto de la tecnología en los corredores

Por COLUMNA CERO. 14/03/2020

Los relojes deportivos van ofreciendo más información detallada del ejercicio.

El impacto de la tecnología en los corredores

El impacto de la tecnología en los corredores





Cuando hablamos de deporte, hablamos de la salud de nuestras personas. El atletismo es uno de los deportes donde las marcas y las distancias son importantes de medir. Por ello, con el paso de los años, las nuevas tecnologías han incidido en los atletas y corredores, originando nuevos aparatos y dispositivos para medir mejor las distancias que se corren, las calorías gastadas y, cómo no, el tiempo en que discurre dicho ejercicio. Dispositivos como los relojes deportivos suelen obtener una información más variada de la distancia y del ejercicio que se realiza.



Los relojes deportivos, un artículo indispensable en los corredores actuales

En el momento de realizar la actividad física, los accesorios y elementos deportivos son cada vez más importantes. Por ello, el reloj deportivo se ha ido consolidando con el paso de los años como un accesorio determinante en la vida del corredor, y uno de los más demandados por las personas que se dedican al running y otras actividades deportivas que requieren de realizar un esfuerzo físico.




El reloj deportivo funciona como un reloj normal, aunque en el ámbito deportivo, los modelos incluyen varios factores de medición como la precisión, la fiabilidad, la resistencia o la exportación de datos a aplicaciones que miden el rendimiento deportivo. No sólo es importante para el corredor que tenga estos datos, sino también la estética es un factor a tener en cuenta. De este modo, hay diferentes tiendas para elegir el mejor reloj deportivo, aunque es una tarea muy difícil dada la pluralidad de relojes que hay en el mercado y con múltiples funcionalidades.



En muchas ocasiones, el corredor elige un reloj deportivo que no suele funcionar como esperaba por diversas causas. Por ello, siempre se debe de pensar bien en el artículo que se quiere buscar, con el objetivo de que nos ayude a medir nuestro rendimiento deportivo a la hora de correr.



Factores a la hora de comprar un modelo u otro de reloj deportivo

Es evidente que el reloj deportivo es un artículo que se está vendiendo en diferentes tiendas deportivas. No sólo a nivel físico, sino también de manera online podemos encontrar este producto, o bien en las páginas web de los fabricantes o en Amazon o Ebay entre otros portales.



A la hora de lanzarse a la compra de este accesorio, siempre hay que analizar si somos un corredor principiante o avanzado, ya que el presupuesto varía de un modelo u otro. Uno de los modelos que más se están vendiendo es el Garmín Forerunner 920XT, un reloj que mantiene la esencia de la marca Garmín y que cuenta con una navegación de seis botones y una variedad de colores para elegir en su diseño. Este modelo destaca por su pantalla más fina aunque de gran calidad, que permite una mejor visualización del contenido que se proyecta de nuestro ejercicio, con una excelente resolución y a todo color. No sólo sirve para medir distancias para carrera, sino también para otros deportes como la bicicleta, el triatlón o la natación en sus modalidades.

Por tanto, el corredor siempre debe acudir a una tienda deportiva o mirar de manera online, los diferentes tipos de relojes deportivos que hay en el mercado. Con todo ello, siempre deben elegir el mejor complemento para nuestro ejercicio, siempre con el fin de que logremos realizar una actividad física saludable, y que responda siempre a los objetivos que nos marcamos como corredor. Por ello, es necesario siempre contar con varios modelos y acudir a varias tiendas antes de elegir un modelo u otro que nos permita medir con precisión la carrera que realicemos.


flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar