¿Qué smartwatch elegir? Los mejores modelos deportivos

Estos relojes inteligentes que se conectan a nuestro móvil o un dispositivo pueden sernos de gran ayuda en el ámbito deportivo.
COLUMNA CERO
España
11.03.2020
Compartir:

La tecnología nos brinda a día de hoy muchas ventajas y herramientas para poder hacer más ameno aquello que nos cuesta más. El deporte, por ejemplo, es una actividad que no gusta a todo el mundo pero es muy necesaria, y los smartwatch son un gran aliado de todo deportista para medir la actividad física y el ritmo cardíaco, entre otros. Los hay de precios muy diferentes, pero los más mejores relación calidad-precio son los modelos competitivos de Xiomi o Huawei.

¿Qué es un smartwatch?

Como tal, es un reloj inteligente con la apariencia del tradicional reloj de pulsera cuyas funcionalidades superan las de un reloj convencional. Aparte de dar la hora, puedes coger llamadas, contestar mensajes o incluso consultas tus redes sociales o la agenda de contactos, siempre dentro de las posibilidades que ofrezca cada modelo. Es, en definitiva, una compra segura para estar más conectado aún.

¿Por qué ayuda a los deportistas?

Los relojes inteligentes tienen muchas ventajas respecto a otro tipo de reloj más antiguo. Entre ellos, nos proporcionan datos sobre el recorrido y la distancia que hayamos hecho en una caminata, el pulso, el ritmo cardíaco máximo, el consumo de oxígeno o incluso el pulso.

Además, podrás introducir datos de tu salud en el reloj para que te haga un estudio aún más exhaustivo acerca de tu entrenamiento y te aconseje diferentes rutinas y hábitos deportivos a partir de estadísticas para que te dé una evolución de tu esfuerzo en un espacio determinado de tiempo.

Los modelos de relojes más vendidos

En el mercado actual, hay muchos modelos de diversas marcas cuyo precio difiere mucho entre unos y otros. No obstante, aquí podrás leer los más competitivos para que no eches tu dinero a la basura y tengas una herramienta útil y fiable.

Por ejemplo, el Xiaomi Amazfit tiene una apariencia similar a la de Apple Watch y te puede medir el ritmo cardíaco, tiene un acelerómetro, una brújula… Además, con él podrás atender llamadas, consultar tus horas de sueño o incluso acudir a tu historial de datos para ver el progreso de tus ejercicios. Es ideal para estar haciendo deporte a la vez que consultas diferentes datos. Su batería es muy potente y puedes estar usándolo 22 horas ininterrumpidamente.

El Xiaomi Amazfit Stratos presenta un diseño más avanzado, similar al de marcas cuyo valor de mercado es superior y limitado a clases altas, para que presumas en todos tus ejercicios de él. Está pensado exclusivamente para deportistas, con un diseño elegante y fabricado a partir de acero inoxidable que te permite controlar tu actividad física diariamente, controlar tu frecuencia cardíaca, consultar las horas de sueño que has tenido o incluso te calculará los pasos que has dado o las calorías que has perdido. Una ventaja que presenta respecto al anterior es que funciona incluso con el teléfono lejos, por lo que podrás dejarlo en casa cuando practiques deporte para quitarte peso de encima.  

El Mi Band4 cuenta con un diseño más futurista y actualizado, alejado de los cánones de reloj que estaban hasta el momento. Con su diseño colorido y sus sensores, es ideal para hacer senderismo, ciclismo, correr o nadar porque cuenta con todas las ventajas actuales. Te mide la frecuencia cardíaca, es sumergible en el agua, te cuenta los pasos y te calcula el esfuerzo físico que has hecho cada día. Por lo tanto, es ideal para practicar deporte y tener, a su vez, un aparato electrónico sencillo de usar y  muy útil.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde