La moda es algo vivo y, en innumerables ocasiones se alía con la tecnología para crear nuevos productos que reafirmen la belleza y la salud. Sin embargo, no es el caso de esta última moda que proviene de Tailandia: pestañas LED. Se trata de unas diminutas tiras led que se pegan a las pestañas y que está alimentadas por una pequeña batería que se oculta en el pelo, en la parte posterior de la cabeza. Los LED van pegados a la piel de los párpados y emiten diferentes patrones de luces de colores que son realmente llamativos.
Sin embargo, los expertos advierten de que el uso de estos LED puede aumentar el riesgo de desarrollar cataratas y degeneración macular. Al menos así lo afirma Naris Kitnarong, especialista en oftalmología del Hospital Siriraj de Bangkok, en el portal Thai PBS. Además, las tiras LED suelen emitir cierto calor que puede producir sequedad en los ojos y acenturar las arrugas de la piel.
Moda en las discotecas
En Tailandia, las pestañas LED se han convertido en tendencia en las discotecas y clubes nocturnos. Tal ha sido su éxito, que las autoridades han tenido que decidir si permiten su venta o no. Por ahora, está permitida, siempre y cuando tengan instrucciones sobre cómo proteger a los consumidores.
En Europa y América, llegaron de la mano de una campaña en Kickstarter. Se aseguraba que no eran luces cegadoras pero se decía que las personas propensas a tener ataques epilépticos o más fotosensibles debía consultar con su médico antes de usarlas. Costaban alrededor de 40 euros pero ahora mismo cualquier persona las puede encontrar en plataformas como Aliexpress por dos.