Fallece el creador del código Konami: Kazuhisa Hashimoto

Por JOEM. 26/02/2020

Arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, botón b, botón a, start es la secuencia de comandos más famosa de la cultura pop

Código Konami

Código Konami





↑ ↑ ↓ ↓ ← → ← → B A ¿quién no conoce esa secuencia? Muchos de nuestros lectores, durante su niñez y su juventud, disfrutaron tardes de ocio con los videojuegos. Hoy en día, algunos siguen jugando. Esa secuencia fue la puerta de entrada para descubrir un sinnúmero de secretos, trucos o “easter eggs”, como también se le conocen, presentes en los juegos de la compañía japonesa Konami.



Hagamos un poco de historia. El código Konami fue creado por el programador Kazuhisa Hashimoto y fue el resultado de adaptar el videojuego de arcade Gradius a la primera consola de Nintendo. Como el juego era difícil de terminar dada su alta complejidad, Hashimoto lo creó durante el proceso de pruebas para poder acceder a todas las armas y mejoras. Como el programador no eliminó la secuencia este quedó dentro del juego lo que lo convirtió en el secreto más popular de los videojuegos. El mismo código fue agregado a diferentes juegos desarrollados por la compañía, incluyendo Castelvania y Las Tortugas Ninja. Pero sin duda, donde la secuencia cobró mayor fama por su uso fue en Contra. Ingresando la secuencia, el jugador obtenía 30 vidas para poder terminar el juego.




La información del fallecimiento fue dada a conocer a través de la cuenta de Twitter del compositor japonés Yuji Takenouchi.



Este código vivirá para siempre dentro de la historia de los videojuegos, inclusive muchas compañías, hasta el día de hoy, rinden homenaje a esa secuencia. Su lugar en la cultura pop es tal que existen sitios que cuando se introduce esa secuencia, revela sus “easter egss”.


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar