TECNOLOGÍA | AERONÁUTICA

El avión más grande del mundo sale a la luz

Por RUBÉN SERRANO CALVO. 05/06/2017

La aeronave, que servirá para lanzar cohetes al espacio, volará en 2019.

avión
espacio
aeronáutica

Imagen del 'Roc' difundida por Paul Allen en su cuenta de Twitter.

La empresa Stratolaunch Systems ha presentado por fin el Scaled Composites Model 351, un peculiar avión de doble fuselaje y seis motores que ya ostenta -por el momento- el privilegio de ser el más grande del mundo.

El aparato, construido en California y en desarrollo desde 2010, ha salido por primera vez de su hangar. El motivo de su aparición es la realización de unas pruebas de combustible, según ha informado el fabricante. Esto marca el fin de la fase inicial de construcción y el comienzo de una segunda fase de pruebas. Está previsto que pueda volar en 2019.

La compañía compró dos Boing 747 usados, que fueron reensamblados en una sola unidad, unidos a través de un ala de 117 metros. La aeronave utiliza seis motores de aviones Boing 747 y tiene un peso total de 227 toneladas. Se espera que sea capaz de realizar el despegue con una carga de 590 toneladas.

El avión ha sido rebautizado como 'Roc' en honor al ave de la mitología persa

El avión ha sido rebautizado como 'Roc' en honor al ave de la mitología persa, un pájaro tan grande que podía levantar un elefantes con sus garras. Y es que la aeronave está diseñada para transportar y lanzar cohetes al espacio.

Diseñada por Stratolaunch Systems -firma en la que participa el cofundador de Microsoft, Paul Allen-, la titánica máquina híbrida está llamada a sustituir el modelo tradicional de propulsión en los lanzamientos de cohetes, haciéndolo de una forma más eficiente, barata y segura.

Se trata de un modelo más sencillo y menos potente que los utilizados hasta ahora. Además, puede ser utilizado más de una vez, lo que reduce considerablemente los costes.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar