Conmoción en el mundo de los videojuegos. La ex jugadora profesional de 'League of Legends' ('LOL') Maria 'Remilia' Creveling ha muerto este viernes, según ha confirmado en Twitter este sábado su íntimo amigo y compañero de piso, el periodista deportivo Richard Lewis. Tenía 24 años.
"Con gran tristeza les informo de que mi mejor amiga, Maria Creveling, falleció en paz ayer mientras dormía", ha escrito Lewis, que vivía con 'Remilia' en Las Vegas. "Su ausencia dejará un vacío que nunca podrá llenarse", ha dicho además.
"Nunca fue de las que anhelaba ser el centro de atención"
"Ella no hubiera querido largas declaraciones o grandes elogios. A pesar de tener admiradores en todo el mundo, nunca fue de las que anhelaba ser el centro de atención. Mi única petición es que cualquiera que quiera rendirle tributo, se asegure de que lo hace de manera que respete sus deseos", ha añadido en otro mensaje.
She would not have wanted any lengthy statements or grand eulogies. Despite having fans all over the world she was never one who craved the spotlight. My only request is that anyone wanting to pay tribute reach out to ensure that it is done in a manner that respects her wishes.
— Richard Lewis (@RLewisReports) December 28, 2019
'Remilia' hizo historia a finales del año 2015 después de convertirse en la primera mujer en calificar y luego competir en la 'League of Legends Championship Series' ('LCS'), la competición profesional del famoso videojuego organizada por Riot Games.
Presión y acoso en relación con su apariencia
Creveling, que era una mujer transgénero, compitió con los "Renegades" de Detroit en la 'LCS' estadounidense durante poco más de un mes. Luego dejó el equipo, aludiendo a la presión y el acoso que recibía debido a su identidad de género.
Eso la llevó a desaparecer de las redes sociales por algún tiempo. Pero la gamer se levantó de ese tropiezo y consiguió una sólida base de fans, siendo muy querida por muchos. De ahí que su repentino fallecimiento haya sido como un jarro de agua fría para los aficionados a 'LOL'.
En los últimos tiempos, 'Remilia' se enfrentó a una dura operación debido a los constantes dolores que sufría en su cuerpo. Lewis había ayudadado económicamente a la jugadora, además de acompañarla en todo momento. Aunque no se han ofrecido detalles sobre su muerte, algunos medios aseguran que está relacionada con este último paso por el quirófano.